Los lugares menos peligrosos en México

En algún momento vimos que México, a causa de la guerra entre los narcotraficantes y el ejército federal, parecía convertirse en uno de esos lugares a los que no se recomienda viajar en busca de la paz y la seguridad. La situación, mientras tanto, no debe haber mejorada mucho desde que los estadounidenses han comenzado a desplegar la Guardia Nacional para evitar el “contagio” de su territorio y el San Francisco Chronicle ha tenido a bien publicar un mapa de las zonas del país donde pueden irse sin riesgo excesivo (pero la referencia a evitar los puntos calientes).

En la lista se encuentra Cozumel, que está ubicada a cierta distancia de la frontera con Estados Unidos para ser seguro y ni siquiera fue afectada por la pandemia de gripe A de unos años atrás.

Cancún, además de los escándalos de corrupción que involucraban a funcionarios de la ciudad, no representa una amenaza para los turistas, que no tendrá mucho interés en viajar a los peores barrios. La Riviera Maya está lista para darle la bienvenida, con una tasa de homicidios muy bajas. Los Cabos es una ciudad costera en Baja California Sur, un área que genera sólo el 5 homicidios por cada 100 000 habitantes (en Chihuahua son 74).

Los Estados mexicanos de Campeche, son poco frecuentados por los turistas, pero es rico en ruinas y tiene un capital para ser descubierto. El famoso Yucatán, además de contar con un patrimonio arqueológico, tiene la tasa de criminalidad en el mismo Estados Unidos. El , aunque estaban rodeados por muy poco a los recomiendo, es una isla feliz en el que a la tierra. Puebla es la ciudad más grande de México y el español es sólo una hora de la capital: aquí es más fácil de ver una erupción del volcán Popocatépetl, que se ejecutan en un delito grave.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...