Los jóvenes viajan más, y España es uno de sus destinos favoritos

Un estudio elaborado por la World Youth Student & Educational Travel refleja que España es el tercer país favorito entre los jóvenes.

Ibiza, turismo joven España

Tal vez sea por el incremento de las compañías de bajo coste, por la posibilidad de viajar y reservar alojamiento a bajos precios, por el acceso a una cantidad cada vez mayor de información en la red… O tal vez también se explique por razones sociales y familiares. Pero, sea como sea, desde hace unos años, los jóvenes viajan mucho más. Así lo constata New Horizons, un estudio elaborado por la World Youth Student & Educational Travel Confederation, una organización que trabaja con el movimiento internacional de jóvenes, que acaba de publicarse. Se trata de un estudio que ya se llevó a cabo en 2002, y de nuevo unos años más tarde, en 2007. 2014 ha sido la fecha elegida para la última edición, que ha constatado que, respecto a 2007, el turismo joven ha aumentado en un 28%. Y no solo eso: ¡España es el tercer país favorito por los jóvenes de todo el mundo!

El estudio, que la World Youth Student & Educational Travel Confederation ha llevado a cabo con la ayuda de Mastercard, se fija en por qué la gente joven viaja, cuáles son sus destinos favoritos y a qué requisitos deben enfrentarse en la industria turística. Los participantes, en esta ocasión, han sido más de 34.000 jóvenes de 137 países de todo el mundo, que han demostrado que, más que nunca, la movilidad turística de jóvenes implica a personas de todos los rincones del planeta. Las razones para viajar son más variadas y complejas que nunca, y muchos viajeros aseguran que, a la hora de escoger destino, muchas veces se fijan en el potencial turístico del lugar. Los jóvenes no solo viajan por placer, sino que, cada vez más, también lo hacen para formarse y aprender.

Quizás por eso, el estudio desvela que España es el tercer destino favorito por los jóvenes entrevistados (con una media de edad de 22 años), ya que el país combina el turismo más vacacional con un sinfín de actividades culturales e históricas. Aunque el destino favorito por los jóvenes es Estados Unidos, seguido en segundo lugar por Francia.

Foto / Philip Larson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...