Los Juegos Olímpicos comienzan a devolver entradas

Japón toma la decisión de trasladar la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio a Sapporo debido al calor.

running-1944798_1280

Japón comienza a reaccionar ante la inviabilidad de la organización de algunas de las pruebas correspondientes a los Juegos Olímpicos de este año en Tokio. No obstante, la justificación no se encuentra relacionada con el coronavirus, sino que el comité olímpico ha visto necesario hacer un ajuste debido a las previsiones existentes en cuanto a las temperaturas que se sufrirán en el mes de agosto.

Tokio suele ser una ciudad muy calurosa y la humedad existente hace más problemático si cabe el problema. La maratón, que es la prueba de la cual se están devolviendo las entradas, siempre se ha considerado un hito muy importante cada vez que se han organizado los Juegos Olímpicos en Japón. Y aunque era una cuestión de orgullo, historia y tradición, repetir la maratón en Tokio, finalmente el país ha tomado la mejor decisión a favor de proteger la salud de los participantes.

Y como decimos, no ha sido fácil, dado que la historia de Japón con los Juegos Olímpicos está muy relacionada con las maratones. Fue con un participante de maratón con quien el país debutó inicialmente en los primeros Juegos Olímpicos en los que participó, haciendo historia y animando a todo el país para que viera que había grandes posibilidades en esta competición internacional.

La maratón se traslada a Sapporo, que es por tradición una de las regiones más frías y frescas de Japón. Esto permitirá que la prueba se pueda realizar en un marco relativamente agradable y que los atletas no tengan problemas o sufran molestias relacionadas con la salud. No obstante, las previsiones apuntan a que incluso Sapporo será un lugar con unas altas temperaturas, sobre todo a la vista de que este invierno la cantidad de nieve que ha caído en la región ha sido muy inferior a la que se suele recibir. Esto demuestra cómo el clima sigue cambiando en Japón y cómo la nación tendrá que amoldarse a ello.

Quienes hubieran comprado la entrada para la maratón podrán solicitar la devolución del importe. Este cambio de emplazamiento se aplica tanto a la maratón masculina como a la femenina, y también se devolverá el importe de las entradas que se hayan comprado en pack con otras actividades deportivas. En este caso los ciudadanos podrán elegir si quieren recuperar todo su dinero y cancelar el pack al completo o si reciben una devolución proporcional a la cancelación de la maratón en la capital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...