‘Los Juegos del Hambre’ se disputan en Carolina del Norte

Este estado norteamericano sirvió de escenario para muchas de las secuencias de ‘Los Juegos del Hambre’. Los fans de la película o de los libros ya tienen un destino para apuntar en su agenda.

La triología de ‘Los Juegos del Hambre‘ ha sido la última sensación literaria entre los jóvenes del mundo. La trilogía de Suzanne Collins parece haber tomado el relevo a éxitos como ‘Harry Potter’ o ‘El Código Da Vinci’, y por supuesto también ha gozado de adaptación cinematográfica. La película ‘Los Juegos del Hambre’ se estrenó en nuestro país en abril de 2012 y cosechó un gran éxito en taquilla. A finales de este año está programado el lanzamiento de ‘En Llamas’, film basado en la segunda novela de la saga.

Más allá de saber que la historia sucede en Estados Unidos, el lector tiene en este caso pocas opciones para visitar sus escenarios favoritos. Sin embargo, una adaptación cinematográfica facilita las cosas. Igual que podemos conocer en personal el pueblo de los hobbits o el comedor de Hogwarts, ahora también podemos acercarnos hasta el lugar en el que se ha rodado ‘Los Juegos del Hambre’. Y este viaje nos lleva hasta Carolina del Norte, Estados Unidos.

Henry River Mill es un pequeño pueblo abandonado en los años 60, y convertido en espacio histórico por su rico legado. A principios del siglo XIX fue testigo del auge industrial, y su río fue el motor de las fábricas textiles de la zona. Este pueblo, hasta ahora inhóspito, está mucho más concurrido desde que Gary Ross lo eligió para localizar algunas escenas de la película. Por ejemplo, la panadería de la familia Mellark. Aunque Henry River Mill es propiedad privada, el Hildebran Heritage Museum ofrece a los visitantes la oportunidad de saciar su curiosidad.

El DuPon State Forest es un espectacular espacio natural, pero también el lugar de rodaje de algunas escenas de la película. Por ejemplo, es el bosque donde se camufla Peete, y aún se pueden ver los restos de la pirotecnia utilizada para la secuencia de la bola de fuego. Charlotte, la principal ciudad de Carolina del Norte, también apareció en algunos momentos del film, y representa la bonanza de los más afortunados de esta sociedad ficticia. El Teatro Blumenthal Performing Arts Center’s Knight es uno de los espacios que aparecen en la película.

Si eres un fan de ‘Los Juegos del Hambre’ y quieres descubrir más lugares relacionados con su versión cinematográfica, los encontrarás en este artículo de la web de turismo de Carolina del Norte. Eso sí, íntegramente en inglés. Pero vale la pena un poco de esfuerzo cuando la recompensa vale tanto la pena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...