Los Hoteles y el Servicio de Wifi

Los Hoteles y el Servicio de Wifi (Parte 1)

Hace algunos años el servicio Wi-Fi no era imprescindible. Los tiempos han cambiado tanto los smartphones como las laptops son cada vez más accesibles al público y el uso del wifi se ha proliferado en nuestra vida diaria. Siempre hay más de una razón para querer estar conectado en todo momento.

En el caso de los viajes esta necesidad está presente y ya se ha comprobado por diversos estudios que el ofrecer Wi-fi gratuito como parte del servicio del hotel, muchas veces es un factor determinante para la decisión final de la elección de hospedaje. Cabe agregar que muchas veces es molesto para la persona cuando la red tiene restricciones, es decir tienes el Wi-fi con buena señal, todo perfecto, de pronto quieres descargar un archivo y te das con la sorpresa que estás imposibilitado de hacerlo. Ese tipo de situaciones fastidian. Cuando uno pisa un hotel en el cual indica que posee Wi-fi uno espera que pueda acceder a Internet en el sentido genérico de la palabra y poder hacer a cualquier página o descargar una película sin ningún tipo de problema. Este tipo de problemas llega a suceder, como también hoteles que ofrecen el wi-fi cobrando un extra, motivo que desalentaría a muchos a volver a visitar el lugar.

Hay estudios que respaldan que la mayoría de hoteles de 4 o 5 estrellas poseen el servicio de Wi-fi incluido en la tarifa alta que pagan por habitación, sin embargo podemos encontrar las excepciones.
Hotelchatter que es una página dedicada proporciona a sus lectores una lista anual de los hoteles con mejor y peor servicio de red Wifi, lo interesante de esta lista no es quienes encabezan la lista de los mejores, sino los peores servicios.

Los Hoteles y el Servicio de Wifi (Parte 2)

En el listado de ranking de peores hoteles con servicio Wifi, lo encabeza la cadena W Hotels, donde todas sus sucursales cobran un extra de aproximadamente 15 dólares más por día, a pesar de que ya pagan lo suficiente para poder ofrecerlo gratis y además tiene un diseño increíble y sus locaciones son simplemente magnificas.

Four Season le sigue el ejemplo cobrando algo extra por día. La cadena de Hoteles Marriot sufre con el mismo mal. Resulta sorprendente que hoteles de tan buen renombre sigan quedándose y no haciendo para cambiar ello. Sin embargo el tiempo hará que el Wi-fi sea cada vez más ofrecido en estos establecimientos de forma gratuita, porque la gente será cada vez más cerrada con respecto a ello y los hoteles que no cuenten con ese servicio serán cada vez más castigado a través de las opiniones de los mismos clientes a través de la web.

También vale la pena señalar el caso de los Hoteles Marriott, el cual dispone de marcas económicas como Courtyard, Residence Inn, Posadas Towneplace, los cuales ofrecen Wi-Fi gratuito al igual que su nueva marca de lujo, hoteles Edition. Sin embargo los hoteles más emblemáticos Marriott todavía nos hace pagar por el servicio. Es cierto que los miembros de oro y platino de Marriott Rewards pueden obtener WiFi gratis, pero se necesitan 50 noches para alcanzar el estatus de oro.

Por su parte InterContinental Hotels es una cadena que a pesar de ofrecernos WiFi gratis en sus marcas hermanas como Hotel Indigo, Holiday Inns y Candlewood Suites, todavía tenemos que pagar un promedio de $10 por día o más en los hoteles más emblemáticos de la cadena InterContinental.

Los Hoteles y el Servicio de Wifi (Parte 3)

En el listado de peores hoteles con servicio Wifi encontramos a los Hoteles Sofitel. Si bien es cierto que el hotel dispone de habitaciones de lujo para sus huéspedes, el servicio Wifi tiene un costo aproximado de $9.95 dólares por día. La única manera de conseguir el servicio de Wifi gratis es hacerlo en los hoteles de Francia, los hoteles internacionales no brindan este servicio.

Otras cadenas hoteleras de lujo que no brindan servicio de Wifi gratis en muchos de sus hoteles son Mandarin Oriental, Ritz-Carlton, San Regises, Hoteles Dorchester y Hyatts Park. Ahora bien, existen otros hoteles que nunca brindan servicio gratuito de Wifi tal es el caso de Thompson Hotels, Morgans Hotels, Le Meridien Hotels, Westin Hotels, Renaissance Hotels, Conrad Hotels, Waldorf Astoria Hotels y Viceroy Hotels.

En cuanto a los mejores hoteles Wifi encontramos a Hotel Indigo, el cual no cobra por WiFi. En los últimos dos años, el Hotel Indigo, que forma parte del Grupo de Hoteles InterContinental, ha tenido una rápida expansión en los Estados Unidos y en el extranjero, teniendo su estándar de la marca el Wi-Fi gratuito con ellos.

Los Hoteles Kimpton, empezaron a cobrar por wl Fifi en el año 2006, sin embargo decidieron comprometerse a ofrecer Wifi gratuito para los miembros del programa de lealtad Kimpton InTouch.

Aloft Hoteles, ofrecen además de habitaciones cómodas y limpias, Wifi gratuito. Vale la pena mencionar que esta marca de hoteles pertenece a Starwood, y está dedicada a los viajeros de negocios que necesitan conectarse a Internet en cualquier momento.

Los Hoteles y el Servicio de Wifi (Parte 4)

En esta cuarta parte de nuestro reportaje sobre los hoteles y el servicio wifi, seguiremos hablando de los más destacados hoteles que brindan este servicio. En esta ocasión empezaremos mencionando a Fairmont Hotels, estos hoteles ofrecen a las personas afiliadas al programa de lealtad Fairmont, servicio Wi-Fi gratuito. Para ser miembro solamente debes registrarte, nada del otro mundo.

Algunas marcas de presupuestos económicos como Holiday Inn, Best Western, el Courtyard by Marriott y Hampton Inn, también ofrecen Wifi gratuito.

En cuanto a los hoteles Hyatt, los que ofrecen Wifi gratis son Hoteles Andaz, Hoteles Hyatt Place y Summerfield Suites.

Los hoteles de InterContinental Hotel Group que ofrece Wifi gratuito son Holiday Inn Hotels (Holiday Inn Express y Resorts Holiday Inn), Staybridge Suites, y Candlewood Suites.

Los hoteles Marriott que ofrecen Wifi gratis son Hoteles Edition, Courtyard by Marriott Hotels, Hoteles Residence Inn, Hoteles Towneplace, Springhill Suites y Fairfield Inn Hoteles.

Los alojamientos de Starwood Hotels que ofrecen servicio de Wifi gratis son Four Points by Sheraton, Element Hotels, y Hoteles Aloft.

Los hospedajes de Hoteles Hilton que ofrecen Wifi gratis son Hilton Garden Inn, Hampton Inn, Homewood Suites y Home2Suites.

Los alojamientos de Wyndham Hotels que ofrecen Wifi gratis son Hoteles Wyndham Garden, Wingate By Wyndham y Hawthorn Suites by Wyndham.

Los hospedajes de Choice Hotels que ofrecen Wifi gratuito son Cambria Suites, Comfort Inn, Comfort Suites, Clarion, Sleep Inn, Econolodge, Quality Inns, y Ascend Collection.

Los alojamientos de Hoteles Best Western que ofrecen Wifi gratuito son Carlson Hotels, Hoteles Radisson, Park Plaza Hotels y Country Inn and Suites.

Foto | 3 Viajes al Dia

Foto | Tu Experto

Foto | La Vida Wifi

Foto | Hotel Marketing Strategies

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...