Los hoteles españoles se alegran tras la Semana Santa

Los hoteles españoles han registrado un gran crecimiento en el periodo de Semana Santa que les ayuda a estar preparados para el verano.

Gran Melia Fenix Hotel Madrid

Ya se había comentado y era fácil verlo, que la Semana Santa de este año 2015 iba a ser muy positiva para la industria hotelera, que se preparaba para uno de sus mejores ejercicios en mucho tiempo. Ahora, acabado el periodo y con las cifras que cada comunidad ha publicado de forma oficial, se constata que no hay duda del impacto positivo que ha tenido la Semana Santa en la industria turística del país, alcanzándose unos niveles de ocupación muy superiores a los de pasados años e incluso a las expectativas.

Los índices de ocupación han sido superiores al 80% en muchos de los casos, y si bien el resultado ha cambiado dependiendo de cada comunidad, se aprecia que en términos generales todas se han visto potenciadas por este impulso producido por el turismo registrado en el puente.

Tal y como la economía se va recuperando, el turismo vacacional, sobre todo en periodos festivos como este, en el cual existe una larga tradición sobre los viajes, también va demostrando un punto de vista cada vez más capaz de salir adelante y mejorar resultados. La industria hotelera está satisfecha por el nivel de ocupación y se han registrado suficientes ingresos en estos últimos días como para continuar adelante y mantenerse en forma hacia la campaña de verano, la cual ya no está tan lejana.

Esta Semana Santa también se han registrado aumento de precios por parte de algunas cadenas hoteleras de nuestro país a la vista de la situación positiva por la que estaba pasando el sector. El interés del turista por encontrar un alojamiento en el que disfrutar de unos días de descanso ha sido más que de sobras como para incentivar el afán de los hoteles por obtener una tasa de beneficios superior. La mayor parte de las comunidades han sentido este incremento positivo que desvela que finalmente, después de una serie de periodos oscuros, el turismo español va reforzándose para alcanzar una situación más propia y similar a la de hace algunos años.

El turismo en este periodo específico se ha visto beneficiado no solo por la visita de personas del extranjero, algo que sigue representando un buen flujo de turistas con suficiente poder económico como para incentivar a los hoteleros españoles, sino también por parte de ciudadanos del interior del país. La Semana Santa ha acabado complaciendo a todos y esto, como indicamos, coloca a los hoteles en una posición de fuerza que les acompañará, salvo sorpresa, durante todo 2015.

Foto: Gary Bembridge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...