Los fiordos, el orgullo noruego

Cuando se habla de ir de cruceros automáticamente pensamos en el Mediterráneo o en el Caribe, pero una de las mejores oportunidades de este tipo de turismo es conocer uno de los lugares más bellos del planeta, los fiordos noruegos

A pesar de que pensábamos que nunca llegaría, está aquí la primavera. La estación más esperada y la que regala a la naturaleza ponerse sus mejores galas para lucir su mejor aspecto. El sol vuelve a estar presente la mayor parte del tiempo, aunque sin ser demasiado inoportuno con las temperaturas. Es, en definitiva, la mejor época del año para viajar. Y qué mejor existe que la de conocer varios destinos en un solo viaje. Ya sabemos que esto es posible solo con los cruceros y más teniendo en cuenta sus infinitas posibilidades.

Idílica imagen de los fiordos noruegos

En esta segunda edad de oro de esta modalidad de turismo, podemos aprovechar la ocasión de recorrer una de esas maravillas de la naturaleza que nos regala nuestro planeta y que por múltiples razones no son demasiado visitadas. Me refiero a los fiordos noruegos, ya que precisamente con el mismo nombre se nos presenta un crucero de seis días con salida y llegada en la capital danesa, Copenhague, y visita a Bergen y Geiranger, ambas localidades muy conocidas por sus bellos parajes fiordos.

Con el siempre prestigioso sello de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco son unos lugares de ensueño, ríos caudalosos en medio de altas montañas. Aunque la mejor definición nos la puede dar sus bellas imágenes. O como indica la Real Academia Española se trata de un golfo estrecho y profundo, entre montañas de laderas abruptas, formado por los glaciares durante el período cuaternario. Incluso para aquellos que aún no pueda imaginárselo, el cine sale al rescate con la excelente trilogía de El señor de los Anillos, ya que en la primera parte se ve cómo navegan por uno de ellos, aunque en la película estaba presidida por las figuras imponentes de antiguos reyes.

Para hacernos una idea de su importancia a nivel estratégico y turístico, los fiordos son el punto más visitado de toda Escandinavia. Especialmente indicados son los pueblecitos pintorescos que se encuentran en las orillas de los fiordos como las poblaciones indicadas, Bergen y Geiranger. Especialmente famosa es la primera población, que está situada entre el fiordo más largo, el de Sogn, y uno de los más bellos, de Hardanger. Y es que el puerto de la ciudad de Bergen se ha convertido en uno de los más importantes de Europa por su importancia en los cruceros. Sin olvidar, que la población está conformada con casas típicas de madera que además de parecer confortables, lo son y mucho en cualquier época del año.

Fotografía: Alfon34

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...