Los escenarios de la serie Emerald City en España

Os damos algunos de los nombres de los lugares españoles que se han utilizado para rodar la serie de televisión Emerald City.

Oz en España

¿En algún momento os habríais planteado que España serviría como lugar de rodaje de una nueva versión de El Mago de Oz? Pues esto ya ha ocurrido. El mundo de Oz se encuentra en España en la nueva interpretación de esta historia que se estrenó hace unas semanas en televisión con la serie Emerald City de la cadena Cosmopolitan. Ahora sus responsables hacen de las localizaciones para que los fans las puedan visitar y sentirse un poco más dentro de la historia.

Si últimamente está convirtiéndose en algo frecuente esta relación de España con cine y televisión se debe al buen trabajo que hacen empresas como Fresco Film. Esta empresa afincada en Málaga ya fue la responsable de guiar los pasos de los productores de Juego de Tronos en España y ahora también han hecho lo propio con Emerald City. En esta ocasión, eso sí, han cambiado el estilo de forma radical para ajustarse a las necesidades de la serie.

Por ese motivo gran parte del rodaje se ha realizado en Barcelona, donde la arquitectura de Gaudí sirve de inspiración para muchas de las estructuras y edificios que existen en Oz. El equipo pensó que sería la mejor forma de retratar este mágico mundo. Una buena referencia la vemos en el Parque Güell, que sirve como lugar de rodaje para algunas de las escenas que vemos en la serie.

La ruta por los lugares del rodaje también incluye El Torcal de Antequera, que es donde los fans reconocerán uno de los sitios más emblemáticos de la historia: el camino de las baldosas amarillas que tanto aparece en todas las versiones de El Mago de Oz. Por su lado, aunque cualquiera diría que la granja que aparece en la serie se ha grabado en una granja real de Kansas, en realidad el escenario corresponde a un lugar de Andalucía.

Otros de los lugares que se han usado en el rodaje incluyen las Casas Cuevas de Guadix, en la localización de Granada, o Los Reales Alcázares de Sevilla. El equipo también viajó a Almería, donde se realizaron escenas en el Cabo de Gata y en Sevilla también tuvieron la oportunidad de rodar en Carmona, otro lugar que será fácil reconocer en la pantalla. Con esta serie de localizaciones España gana un poco más de turismo entre los amantes de las series que suponemos se potenciará en el futuro de Emerald City, que se emite los viernes por la noche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...