Los diez mejores campos de golf del mundo

campo de golf

Los campos de golf atraen mucho turismo al país donde se encuentran, por lo cual, en los último años, la tendencia ha sido construir muchos. Sin embargo, no todos son considerados buenos tanto por profesionales como por amateurs. Aquí tenemos un par de listas de los mejores campos de golf del mundo.

Según Escuela de Golf aquí están los diez mejores:

  1. Pebble Beach, California (Estados Unidos): Diseñado por Jack Neville y Douglas Grant, fue construido en el año 1920. Es uno de los preferidos por los profesionales, ha recibido cuatro torneos de US Open, siendo el más recordado el del año 2000 cuando Tiger Woods logró una histórica ventaja de 15 golpes.
  2. Augusta National Golf Club, Georgia (Estados Unidos): Diseñado por Bobby Jones y Alister Mackenzie, es la sede del Masters de Augusta desde 1934. Es famoso por sus greens movidos y complicados que generan un juego estratégico. Entre los hoyos 11 y 13 se encuentra el famoso ‘Amen Corner’.
  3. Shinnecock Hills Golf Club, Nueva York (Estados Unidos): Es fundado por William Vanderblit y miembros de su partido político a finales del siglo XIX, inspirados en el campo de golf de Biarritz (Francia). Fue sede del segundo US Open de 1986, y luego celebró otro en 1995 y en el año 2004.
  4. Pinehurst 2, Carolina del Norte (Estados Unidos): Diseñado por Donald Ross, fue fundado en 1895 por James Tufos, y es el resort más famoso del golf americano, con dos US Open (1999 y 2005).
  5. Royal Melbourne Golf Club (Australia): Lo diseñó Alister Mackenzie, y fue fundado en 1891, lo que lo convierte en el más antiguo.
  6. St. Andrews Old Course, St. Andrews (Escocia): Es uno de los más antiguos del mundo y probablemente el más antiguo del país. Data del 25 de enero de 1552, y ha sido sede de 25 Open Británicos desde el año 1873.
  7. Muirfield (Escocia): Fundado en 1874, es el reducto de los Honorables Golfistas de Edimburgo. Acoge el Open Británico de Muirfield.
  8. Royal County Down, Newcastle (Irlanda del Norte): Diseñado por Old Tom Morris, George Combe y Harry Colt en diferentes etapas. Fue fundado en 1889.
  9. Pine Valley Golf, Nueva Jersey (Estados Unidos): George Crump diseñó los primeros catorce hoyos, y luego Hugo Wilson los restantes cuatro.  Fue fundado en 1913, y cuenta la leyenda que la primera vez que se jugaba era imposible romper la barrera de los 80 golpes.
  10. Cypress Point, California (Estados Unidos): Diseñado también por Alister Mackenzie, cuenta con el par 3 más famoso del mundo: su hoyo 16, par 3 de 210 metros diseñado por Marion Hollins.
Por su parte, el sitio Golf.com hizo en el año 2007 la lista de los 100 mejores campos de golf del mundo, de la que Google Sight Seeing ha hecho su propia selección de los cinco mejores:
  1. Club de Golf Pine Valley, Nueva Jersey (Estados Unidos)
  2. St Andrews, St. Andrews (Escocia)
  3. Club de Golf Royal County Down, Newcastle (Irlanda del Norte)
  4. Royal Melbourne, Melbourne (Autralia)
  5. Club de Golf Hirono, Kobe (Japón)

Fuente: Escuela de golf, Google Sight Seeing

Foto: dMap Travel Guide

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...