Los cruceros estadounidenses quieren volver al mar

¿Le darán vía libre a los cruceros de Estados Unidos para que vuelvan a funcionar? ¿o la cuarentena continuará durante otro periodo de tiempo?

Los ejecutivos de las compañías de cruceros de Estados Unidos están que trinan porque no pueden contener más las ganas de volver a retomar el trabajo y que sus barcos surquen los mares de nuevo. Apoyándose en el ejemplo que han dado varias empresas europeas, cuyos cruceros ya han zarpado hace semanas, desde Norte América le piden al centro de control de enfermedades que se piensen si podrían darles la autorización para retomar el trabajo.

Lo cierto es que el bloqueo de la actividad de los cruceros en Estados Unidos termina el día 30 de septiembre. La mala noticia es que el rumor principal indica que lo que decidirá el comité será extender el periodo de tiempo durante el cual los cruceros tendrán que seguir en los puertos.

Debido a ello los ejecutivos tratan de abrirles los ojos a los miembros del comité e indicarles con ejemplos claros que en otros países los cruceros están volviendo al mar sin incidentes. Por desgracia, su argumento se desmonta con rapidez, dado que de los pocos cruceros que se han puesto en circulación en Europa, uno de ellos ha sido testigo de un gran brote de coronavirus que llevó a aplazar los siguientes cruceros de la misma organización.

Lo único positivo que se puede sacar del incidente es que se descubrió que la infección en el crucero había sido provocada por un grupo de empleados procedentes de Filipinas que habían dado negativo en la prueba al salir de su país, pero a los que no se la hicieron cuando llegaron al punto de inicio del crucero. Se pensó que durante el trayecto habrían permanecido sanos cuando, en realidad, se contagiaron del virus en el desarrollo del mismo. Y eso terminó derivando en que la infección hiciera estragos entre los tripulantes y los pasajeros del crucero.

Los ejecutivos y responsables de cruceros argumentan que son conscientes de las medidas de seguridad que deben implementar para que los viajes se lleven a cabo de forma exitosa y sin incidentes. También se han mostrado optimistas por los resultados que han dado los cruceros que ya han zarpado en Europa, puesto que salvo ese caso concreto del que hemos hablado, todo ha ido a pedir de boca y no se ha producido ningún tipo de incidente. Pero de momento no se sabe qué decisión tomará el comité y si dará su brazo a torcer o les hará esperar varios meses más hasta que los cruceros puedan volver.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...