Los cruceros de Royal Caribbean no pararán en Turquía

Los cruceros de Royal Caribbean no volverán a hacer paradas en Turquía debido a las amenazas terroristas.

Royal Caribbean en Turquía

Turquía siempre ha sido un lugar muy visitado por los turistas. Las maravillas que presentan la mayoría de sus ciudades han hecho de este país un destino muy popular en los últimos años. Pero en la actualidad con las continuas amenazas terroristas no va a ser tan fácil organizar un viaje a Turquía. Muchas compañías de viajes han dejado momentáneamente de dar cobertura en esta zona y la última que se ha sumado ha sido Royal Caribbean. Una de las líneas de cruceros más importantes del mundo ha tomado la decisión de cancelar todas las paradas que hacía en este país.

Según fuentes internas de la multinacional el motivo principal por el que sus cruceros no atracarán en puertos turcos es la inestabilidad que presenta la región en estos momentos. Los ataques terroristas que sufrió el país el pasado año han afectado negativamente al sector turístico.

Por este motivo Royal Caribbean ha querido mostrar su preocupación por el bienestar de sus pasajeros tomando todas las medidas de seguridad posibles. Aunque no se ha confirmado que esta cancelación vaya a ser inamovible, lo cierto es que la línea de cruceros ha querido adoptarla como prevención.

La principal parada que tenía Royal Caribbean en Turquía era Kusadasi. A todos los pasajeros que hasta la fecha hubieran contratado un día en esta ciudad se les reembolsará el dinero íntegramente y a cambio la compañía ofrece otros puertos alternativos europeos, con menor riesgo para la temporada de este año.

Las embarcaciones que han tenido que modificar su trayectoria han sido Brilliance of the Seas, que viaja hacia Mykonos, Jewel of the Seas, cuya ruta se dirige a Rodas y finalmente Rhapsody of the Seas, que varía el destino según la época del año como Montenegro o Chania.

Además, teniendo en cuenta el escenario en el que actualmente se encuentra Turquía, las autoridades estadounidenses están tomando medidas para advertir a los habitantes de lo arriesgado que puede ser viajar en estos momentos a este país. Según el Departamento de Estado, no se descartan otros posibles ataques terroristas y por este motivo se han cancelado algunos viajes oficiales que se dirigían a Estambul y zonas ubicadas en el sudeste de la región. De momento el mundo entero parece estar alerta ante la situación que vive Turquía y si nada cambia las tasas de turismo en este país van a disminuir notablemente por lo menos durante este año 2017.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...