Los clicks de Playmobil llegan a Madrid con una exposición

Hasta inicios del mes de marzo podemos visitar en Madrid una exposición que incorpora escenarios y dioramas llenos de Playmobil.

playmobil-520869_1280

¿Quién no recuerda o conoce los clicks de Playmobil? Estos juguetes llevan triunfando décadas y está claro que su volumen de popularidad no se reduce con el paso del tiempo. Es uno de los juguetes que une a padres, sobrinos e hijos en un mismo entorno en el cual todos han disfrutado pasando tiempo jugando con los clicks, sus animales, sus barcos, el fuerte o la granja. Los Playmobil son historia viva del mundo de los juguetes y tienen tanto éxito que no solo se comercializan en el mundo entero, sino que además cuentan con productos derivados de gran variedad, como videojuegos o películas.

Ahora los Playmobil estrenan una exposición en Madrid que tiene la intención de celebrar el amor por estos juguetes, compartir experiencias, recuerdos y todo tipo de curiosidades. Se puede visitar hasta el día 1 de marzo de 2020 en el Palacio de Gaviria.

De su organización se encarga Arthemisa en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, un grupo de fans de estos juguetes que siempre realiza actividades para los más pequeños y para enfermos con dificultades puedan pasar un buen rato divertido olvidándose de sus problemas.

En la exposición se pueden ver más de 6000 Playmobil, una cifra que no está nada mal, pero que queda muy atrás respecto al récord de cantidad de juguetes en una exposición de esta marca hasta la fecha. Ese récord lo ostenta una exposición que se realizó en nuestro país, exactamente en Barbastro, en el año 2010. La cantidad de figuras que se reunió fue de 68.808, una enorme cantidad que de momento ninguna otra celebración ha conseguido superar a la vista del gran trabajó que se realizó en esta localidad de Huesca.

Una de las curiosidades de la exposición de Madrid es que es interactiva. Hay todo tipo de escenarios montados con juguetes Playmobil que recrean momentos de la vida o determinados periodos históricos y lo que tienen que hacer los visitantes es descubrir las figuras que no encajan con el escenario. Por ejemplo, podríamos ver un escenario en el cual estuvieran los indios y los vaqueros enfrentándose y que al mismo tiempo entre los demás personajes se encuentre el mismísimo Papá Noel.

Para disfrutar más de la experiencia se recomienda no decir a ninguno de nuestros acompañantes dónde se encuentra la figura extraviada, dado que eso ayudará a aumentar el volumen de diversión entre los asistentes. El precio de la entrada es de 5 euros.

Foto: sipa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...