Los campos de trabajo, un verano de proyectos

wor2.jpg

A tan sólo entre tres y cuatro meses de las vacaciones de verano, todos empezamos a programar nuestros destinos y nuestros viajes. Consultamos a amigos, miramos los vuelos, compramos ya alguna guía… Todo para ir haciendo boca. Pero, si todavía no has decidido dónde ir y eres de los que prefieres combinar tu tiempo libre con el voluntariado, ¿por qué no participas en un campo de trabajo?

El Servicio Civil Internacional (SCI) es una ONG con dos sedes en territorio estatal, una en Madrid y la otra en Barcelona. El resto están distribuidas por todo el planeta, Budapest, Dublín, Nepal, Japón, India, Ghana, Lesotho… Un total de 40 ramas configurad la red del SCI.

wor1.jpg

El buscador de campos de trabajo de las webs de SCI-Madrid y SCI-Catalunya te lo ponen fácil para escoger el proyecto. Por un lado puedes marcar el país, porque es cierto que hay gente que está interesada de forma específica en ir a un lugar después de haber leído sobre su cultura o por cualquier otro motivo. También se puede escoger la temática: discapacitados, sexualidad y género, ideología, arte, medio ambiente, niños y gente mayor, paz y desarme, solidaridad norte-sur y antirracismo. Por último, sólo tienes que seleccionar las fechas en las que podrías hacer el campo.

Si encuentras algún campo que despierte tu interés, no hace falta nada más que rellenar la solicitud y enviarla al SCI. A los pocos días te avisarán de si puedes formar parte. Para prepararte para el campo de trabajo, se organiza una jornada o un fin de semana de convivencia con otros participantes para que sepas algo más sobre la ONG, los movimientos de voluntariado y te acerques más a esa realidad.

La experiencia es muy gratificante. Muchas veces el viajero/participante piensa que va a dar más que a recibir, pero bien a menudo es al contrario. Además, se suele crear un muy buen clima de grupo entre los participantes –de todas las edades-, que vienen de todos los lugares del mundo.

Enlaces:

SCI Madrid

SCI Barcelona

SCI Internacional

Foto 1: Beccacfolwer

Foto 2: Sardovaya.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...