Los Angry Birds se hacen hueco en un parque de atracciones finlandés

¿Eres de los que has pasado horas disparando pajaritos contra bloques, obcecado en la misión de eliminar todos esos simpáticos cerditos verdes? Si además de esta afición, lo tuyo son los parques temáticos, esta noticia te va a encantar. Y si sientes cierta pasión por lo freak, también.

El pasado 8 de junio abrió sus puertas la primera zona temática Angry Birds del mundo, integrada en el parque de atracciones Särkänniemi de Tampere (Finlandia). Cuenta con enormes figuras basadas en los personajes de Rovio, y sin discriminaciones de buenos y malos. Pájaros rojos, amarillos, azules y negros, y cerditos de todos los tamaños tienen cabida en este espacio, pensado para fans del juego de todas las edades.

Entre los divertimentos de esta zona de ocio encontramos pantallas táctiles en las que disfrutar del juego, pero también varias atracciones basadas en Angry Birds y a tamaño real. La principal es una torre multinivel con toboganes y escaleras plagadas de sus protagonistas. También hay una atracción de caída libre y un juego mecánico en el que los niños pueden montar a bordo de los pajaritos más populares de la telefonía móvil moderna.

El lugar también es perfecto para descubrir hasta qué punto Angry Birds se ha convertido en una marca. Parte de su aliciente es su zona de compras, donde se pueden adquirir recuerdos de todo tipo. Peluches, llaveros, juguetes, accesorios… E incluso una bebida especial basada en el juego. ¿A qué sabe Angry Birds? Toda una intriga.

Rovio, compañía impulsora del juego, ha unido fuerzas con este parque finlandés para la configuración de esta zona temática, que lleva el sello de ‘oficial’ en la frente. Y al parecer le ha gustado la idea, por lo que no descarta exportarla a otros parques del mundo. Reino Unido, China y Estados Unidos podrían estar en su punto de mira.

Pero para el debut de algo así, estaba claro que la apuesta de la compañía iba a ser su Finlandia natal. Creada en 2003, Rovio Entertenmaint se ha dedicado desde sus inicios a confeccionar juegos para móviles. Pero sin duda, el proyecto que la lanzó al estrellato fue el que aquí nos ocupa. Presentado en diciembre de 2009, Angry Birds ha superado este año el billón de descargas. Que se dice pronto. Méritos suficientes para ganarse un espacio propio de ocio en el mundo real.

Fuentes: Viajaryviajar.blogspot.com y Taringa.net.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...