Los Ángeles, gigantesca ciudad

En esta entrada viajamos a conocer la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. Se trata de una ciudad gigantesca que ha crecido de manera explosiva. Hay que ingeniárselas para abarcar la mayor parte de ella

Quizá aquellas letras gigantescas que rezan Hollywood, enclavadas en plena loma, sean la imagen más conocida de Los Ángeles, pero esta ciudad, sin duda, tiene mucho más por ofrecer. El inacabable sol, las palmeras, los centros comerciales y su gente hacen de Los Ángeles un lugar digno de ser visitado en los Estados Unidos en uno de nuestros próximos viajes.

Downtown de Los Angeles tomada de Flickr por joits

El crecimiento de esta ciudad ha sido impresionante y en la actualidad se trata de un cúmulo de mini ciudades unidas por una bien planificada red de autopistas. Los Ángeles está divido en cinco áreas principales: el Downtown, Hollywood, The Valley, West Side y The Beaches. Demás está decir que la extensión es enorme como para abarcarla en tan poco tiempo y los turistas que llegan hasta aquí lo saben.


Muchos prefieren concentrarse en la parte occidental de la ciudad y en las playas donde se encuentran varias atracciones y los hoteles de playa. Pero no debemos dejar de visitar el Downtown que además de su buena comida y bebida nos permite ver el Walt Disney Concert. Hollywood y Beverly Hills también debe ser vistos y visitados y de seguro nos encontraremos con más de una celebridad que compartirá restaurante o bar con nosotros.

La cultura también aparece en Los Ángeles. El Getty Center, Los Ángeles County Museum of Art y el Norton Simon Museum albergan grandes colecciones permanentes. Si somos empedernidos de la playa, tenemos Santa Mónica, Venice y Malibú que nos ofrecen una cultura de playa urbana, con un paseo marítimo donde patinar es una tradición.

Santa Monica tomada de Flickr por PatrickSmithPhotography

Entre los parques urbanos destaca el Griffith Park que alberga el Zoológico de Los Ángeles conjuntamente con otras actividades que suele ofertar. La nota pintoresca la ponen los barrios de Koreatown y Chinatown donde hallamos buena comida y un excelente espacio de compras, así como divertidos karaokes.

Una visita que no debemos perdernos por nada del mundo es a Disney, que cuenta con más de 60 atracciones. Finalmente hay que conocer Brea Tar Pits, un área de pozos rezumantes de alquitrán que desde hace más de 40 000 años han atrapado restos de plantas y animales. En el museo se pueden ver estos restos incluyendo los de una mujer de más de 9 000 años de antigüedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...