Lo que no sabías de la Gran Muralla China

Lo que no sabías de la Gran Muralla China

Todo sabemos que la Gran Muralla China es una de las arquitecturas más famosa del mundo, tanto así que es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. La Gran Muralla China es considerada también como uno de los grandes Patrimonios Mundiales de la UNESCO, título que ostenta desde el año 1987.

Antes que nada es importante saber que esta imponente muralla que recorre gran parte del territorio chino fue construida para no permitir el ingreso del ejército oponente. ¿Lo sabías? Es importante destacar también que su construcción se llevó a cabo por manos de esclavos, y que millares de personas murieron durante su edificación, la cual demoró más de 1,000 años ¿Puedes creerlo? El objetivo de construir y reconstruir esta muralla no era tan solo para evitar el paso de extraños y curiosos quienes transitaban a pie, sino también sobretodo evitar el ingreso de invasores a caballo.

Ya sabes que la extensión de esta muralla es de 7.300 kilómetros, ahora ¿Te has puesto a pensar cuanto duraría tu recorrido si lo haces caminando? Según un cálculo lógico demoraría aproximadamente 100 días, es decir más de 3 meses. Ahora bien, imaginemos que nos gusta trotar, entonces nos demoraríamos 35 días, poco más de un mes, y si nos gusta correr tal vez alcanzaríamos un record de 16 días, claro que el hombre más rápido del mundo, Husain Bolt probablemente podría lograrlo en 8 días, (solo si conservara una rapidez constante y sin parar durante todo el trayecto).

Como dato curioso también vale la pena mencionar que esta Muralla es tan famosa que ha sido partícipe o parte del escenario para los mejores desfiles de moda celebrados en China.

Foto | yosoyjulito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...