Lo que debes saber sobre la Amazonía y Selva del Perú

Lo que debes saber sobre la Amazonía y Selva del Perú

Perú siempre ha tenido justificadas razones para ser considerado uno de los mejores destinos para los turistas gracias a que cuenta con uno de los lugares más hermosos del mundo: La Selva Peruana.

Esta región de la Amazonía es la más grande del Perú pues tiene un área de 782.880,55 km², siendo una de las aéreas con mayor biodiversidad del planeta debido a la gran variedad de microclimas y ecorregiones con las que cuenta; no obstante otro aspecto muy importante de este lugar son los grupos humanos o etnias que existen y cuyas costumbres sobreviven generación tras generación.

Lo que me llama la atención de los pueblos selváticos; es que a pesar de todo el sufrimiento que han vivido por el terrorismo y los problemas por los que pasan actualmente como: la contaminación y la extrema pobreza, es que son personas muy amables y que cuando se trata de celebrar sus días festivos toda la comunidad se une, olvidando por unos instantes todos sus males, para disfrutar ese día especial con su música, baile y comida típica como lo tienen acostumbrado a festejar. Tal vez deberíamos contagiarnos un poco del optimismo de estos pueblos porque a pesar de las grandes carencias con las que cuentan son felices gozando, con toda la comunidad, sus tradiciones y costumbres ancestrales.

Por otro lado, si eres fanático de la naturaleza, te interesará saber que aquí podrás encontrar más de 260 especies de anfibios; más de 800 especies de aves; más de 7,300 especies de plantas; más de 290 especies de mamíferos; 2,500 especies de mariposas; más de 690 especies de peces, entre otros.

Foto | Edicion 4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...