Liubliana: Una ciudad encantadora

Liubliana: Una ciudad encantadora

Turísticamente, Liubliana es una ciudad que contiene encantos urbanos increíbles, tal vez por pertencer a un país europeo pequeño opacado por capitales como Madrid, Roma y Londres no sea un destino turístico tan popular, pero quien la visita no se va decepcionado.

Se trata de una ciudad de edificios modernos llena de puentes, parques, monumentos e iglesias, todo un encanto arquitectónico. Además también se pueden encontrar varias actividades turísticas realmente interesantes, como el denominado Festival Internacional de Verano, la cual tiene bastantes celebraciones dignas de ser visitadas con toda la familia.

En términos históricos actuales, se puede mencionar que durante la Segunda Guerra Mundial, Liubliana era la capital de la Republica Socialista de Eslovenia (ubicada dentro del país comunista de Yugoslavia), título que mantendría hasta que las separaciones internas del país la terminan nombrando ahora como la captal de Eslovenia ya instalada como país independiente.

En la actualidad Eslovenia ya es uno de los países formante de la Unión Europea. La población del país está conformada mayoritariamente por gente joven, lo cual se distancia un poco del común denominador europeo, continente que se puede considerar lleno de ciudadanos con edad avanzada.

Como ya se mencionó, está ciudad presenta grandes edificaciones modernas que son comparables a las mayores capitales europeas además de aún conservar el encanto clásico europeo. Este último es influenciado considerablemente por el estilo arquitectónico que emplean ciudades como Austria o Berlín, además es impresionante como a través de los años estos lugares se encuentran intactos, como si el tiempo y los hechos no hubieran pasado sobre ellos.

Foto | rucativava

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...