Lima: sabores y aromas en la capital peruana

En este post de Viajes América Latina te invitamos a conocer los aspectos más destacados de la gastronomía de Lima, y del Perú. Viaja, prueba y disfruta.

La capital de Perú, Lima, también es un destino gastronómico de primera en América Latina, que tiene en sus sabores y combinaciones un valor indiscutido. En los últimos años, la cocina peruana ha ganado más protagonismo a nivel mundial, y compite con otras cocinas internacionales. En este post, te invitamos a conocer algunos de sus puntos destacados.

Gastón Acurio es uno de los nombres de la cocina peruana que más suenan por estos días: propietario de una cadena de restaurantes en el continente y en Europa, ha llevado la comida de su país a otras partes del globo. No hace mucho inauguró Hacienda Casa Moreyra, un restaurante que combina comidas elaboradas con laboratorio, y todo ello en una bonita hacienda. Ofrece un menú degustación que dura tres horas y lleva a conocer la historia del país, con sus sabores y paisajes.

La gastronomía de Perú tiene sus raíces en cuatro continentes: América, de la mano de los Incas, Europa, con la llegada de los españoles, África, por la inmigración esclavista, y Asia, con las oleadas posteriores de chinos y japoneses. En toda su geografía, este país andino reúne una lista de ingredientes vasta y variada: 1.500 variedades de papas y patatas, 2.000 especies de peces, y unas 500 frutas, entre las que se cuentan la chirimoya, el pacay y la guayaba.

Entre los muchos restaurantes que encontrarás por la capital peruana cuentan con muy buena reputación on line IK Restaurante, con cocina fusión y contemporánea, Mirasol, especialidad en pastas, pescados y cocina peruana, Maido, para saborear platos locales y algunos con inspiración japonesa, y Central Restaurante, puramente comida peruana, y de la mejor.

Otra buena forma de conocer los sabores de Lima es a través de una ruta por sus mercados: con su estilo local, invitan a recorrer y a comprar productos frescos. Según números disponibles, habría más de mil en toda la ciudad. Entre los más conocidos, se pueden mencionar al de Chorrillos, conocido por la parihuela del puesto de Julián Quispe y su mujer, el antiguo mercado de Breña, y la Boquería.

Otro dato: en la ciudad muchos puestos callejeros venden los anticuchos, que son unas brochetas especiales hechas con corazón de res marinado en vinagre con especias, y que forma parte de la tradición morena (afroperuana).

Y, finalmente, un párrafo para los tragos: para la hora del “pisco sour” (el cóctel nacional), el bar del Gran Hotel Bolívar es un recomendado, así como el Pisco Bar, especializado en este cóctel que no podrás dejar de probar y que proviene de la destilación de mostos frescos poco fermentados, según explican los expertos.

Foto: Renzo Vallejo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...