Lima: Recorrido dentro y fuera de la capital peruana

Lima: Recorrido dentro y fuera de la capital peruana

En una ocasión pasada conocimos algunos de los más destacados edificios del Centro de Lima, en especial nos dedicamos a recorrer los edificios aledaños a la Plaza Mayor. Ahora nos dirigiremos hacia una de las iglesias más destacadas de la zona. Nos referimos al Convento de Santo Domingo que destaca por ser el de mayor antigüedad y poseer singulares características arquitectónicas. Vale la pena mencionar que este antiguo convento guarda en su interior a la Tumba de Santa Rosa de Lima. Sí, aquí descansan los restos de una de las santas más importantes del país. Es importante destaca que desde el año 1988 es considerado como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia la intersección de los jirones Lima y Camaná.

Si queremos seguir practicando turismo religioso, podemos visitar el Convento de San Francisco, considerado como el ambiente monumental más logrado de Hispanoamérica. Este lugar se posa en la Plaza San Francisco, en la esquina del Jirón Ancash y Lampa. Vale la pena mencionar que aquí encontramos unas catacumbas así como un Museo de Arte Virreinal y Religioso. También desde fines de la década de los 80´s, fue nombrado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Como dato adicional te contamos que es uno de los conventos más grandes del continente.

Si nos animamos a viajar a las afueras de Lima podemos conocer por ejemplo las Ruinas de Pachacamac, que es una zona arqueológica que se posa a unos 30 kilómetros al sur de la capital limeña, específicamente en Lurín. Sin duda el viaje hacia este santuario de piedra vale la pena.

Foto | So_P

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...