Lima podría tener un particular hotel desbalanceado

Hace unos días se conoció sobre un ambicioso proyecto para construir un particular hotel en las afueras de Lima, capital de Perú, que agregaría un valor añadido al destino de cara al turismo internacional: el Unbalance Hotel.

Perú es un país lleno de atractivos en América del Sur para conocer, por estos días ha sido noticia por una iniciativa que le daría un nuevo impulso internacional, en concreto, un hotel muy particular: un establecimiento que tendría la característica de estar ‘desbalanceado‘, de retar las leyes de la gravedad.

Se tratará del Unbalance Hotel, que se construirá en las afueras de Lima, la capital peruana, y que se espera amplíe los atractivos de cara al turista, tanto regional como internacional.

Es un ambicioso proyecto de arquitectura, cuyos planos se han presentado hace menos de un mes -por el estudio español OOIIO– y cuyo encanto radicará en la extraña posición de su eje, que dará la sensación de estar sólo apoyado sobre un ángulo y que en cualquier momento se caerá a las aguas del océano Pacífico.

Se ubicará sobre un acantilado y su extraña forma asemejará un marco para fotografías, además, tendrá el valor extra de que por su posición permitirá a sus huéspedes observar de un lado el mar, y del otro, la bella Cordillera de los Andes.

Este particular hotel estaría dotado de 125 habitaciones, cómodas, con todos los servicios y detalles de categoría, así como con un gran restaurante y otros menores, salones para conferencias y eventos, con la idea de hacer de él una alternativa idónea tanto para los viajeros de placer como para los de negocios.

En el diseño se han incluido también “algunos espacios de fachadas no verticales, un corredor espectacular y restaurantes” en las zonas más alta.

El proyecto ha nacido con el objetivo de convertirse en un referente turístico y de hospedaje que le sume valor agregado a la capital peruana. Quizá pueda pasar a ser el Unbalance Hotel un edificio icónico en Lima, que al día de hoy no tiene uno que la haga ser conocida en todo el mundo, como bien declaró a la prensa el director del estudio de arquitectura español, Joaquín Milán.

Según se adelantó desde OOIIO ya han encontrado con un importante inversionista privado latinoamericano para llevar a cabo esta innovadora propuesta, del que han preferido hasta el momento no dar a conocer el nombre.

Finalmente, vale destacar que entre los proyectos que este estudio tiene también para la capital peruana se incluye el Puente Peatonal Miraflores – Barranco, que uniría dos de los barrios más importantes de Lima.

Foto: geezaweezer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...