Lima gratis: atractivos y monumentos por visitar

Lima es una capital latinoamericana con encanto histórico y donde se podrá encontrar cantidad de sitios de interés para visitar. Compartamos en esta ocasión algunos de estos ineludibles que, además, son de acceso gratuito.

catedral Lima

Lima es una de las capitales latinoamericanas que valdrá la pena conocer: con un centro histórico pintoresco, una costa bella y rincones mágicos para disfrutar en sus barrios y lugares de interés. La propuesta en este post de Viajes América Latina es compartir algunos de los puntos ineludibles en Lima y cuya visita no te costará centavo de euro, ya que son gratuitas.

Entre sus edificios emblemáticos destaca su Catedral: localizada en pleno corazón antiguo de la ciudad es una Basílica cuya construcción terminó en 1538 pero que ha sido objeto de varias modificaciones, en ocasiones, por daños causados por los sismos. Esta gran iglesia domina el lado este de la Plaza Mayor. Un dato: no dejes de visitarla de noche.

El Parque del Amor es otro punto de interés que habrá que conocer y que se encuentra en el Malecón Cisneros en Miraflores. Este parque es un bello lugar para pasear y disfrutar de un momento agradable en Lima, más si se viaja de a dos. Se inauguró, precisamente, un 14 de febrero, del año 1993, y su centro está presidido por una imponente escultura denominada ‘El Beso’, obra del artista peruano Víctor Delfín.

En cuanto a visitas culturales gratuitas no habrá que dejar de concurrir al Museo de la Nación: es el lugar indicado para conocer sobre la historia y evolución de las tierras peruanas, aquí se podrán observar miles de piezas originales que datan de distintas épocas de la historia del país. No faltarán exposiciones permanentes y temporales, además de piezas de arte y exponentes de cultura de las distintas regiones de Perú.

Como en muchas otras partes del mundo, Lima también contó con una fuerte inmigración asiática y de ella se configuró el ‘Barrio Chino‘, otro sitio de interés, con sus tiendas y restaurantes, colores y matices tan particulares de esta civilización milenaria que también ha dejado su huella en la capital peruana.

Otros lugares por descubrir son el Puente de los Suspiros, en el distrito de Barranco, cerca del Mirador de Barrancos y un sitio que cuenta con su propia mística, ya que, según dicen, quien lo cruce por vez primera verá cumplido un sueño; el Cerro San Critóbal, desde donde obtener las mejores vistas de Lima; o la Alameda de lo Descalzos, un paseo de uno 450 metro de largo, en el distrito de Rímac, para recorrer sin apuros y conocer también  las iglesias de Iglesia Santa Liberata, el Patrocinio, y Nuestra Señora de los Ángeles, que se ubican derredor.

Foto Phillie Casablanca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...