Lima: De Norte a Sur

Lima: De Norte a Sur

En alguna edición pasada hemos conocido algunos lugares destacados del Centro de Lima, sin embargo la capital de Perú ofrece tantos destinos que es imposible enumerarlos todos en una sola ocasión. El día de hoy iniciaremos nuestra ruta cultural en la Biblioteca Nacional, la cual antiguamente se ubica en el corazón del caso histórico de la ciudad, pero hoy en día se ha mudado y la encontramos en el distrito de San Borja, cerca del Museo de la Nación.

En el Centro Histórico destaca la Plaza Bolognesi, uno de los espacios públicos más conocidos y concurridos de la ciudad, donde podemos encontrar un monumento edificado en honor del héroe nacional Don Francisco Bolognesi. Vale la pena mencionar que este lugar fue construido en el siglo XIX, y que a sus alrededores podemos encontrar antiguas casonas.

Cambiando de ruta, en la provincia constitucional del Callao que es el puerto de Lima, encontramos a la Fortaleza del Real Felipe, que es una fortaleza o edificación militar que se construyó en el Siglo XVIII, con la finalidad de defender la ciudad de los ataques piratas que pretendían saquear Lima y llevarse el oro. Hoy en día, en esta fortaleza histórica de forma pentagonal, que se encuentra pegada a la bahía, podemos visitar un museo en donde observaremos las armas de la época del virreinato así como las celdas de los prisioneros.

Finalmente nos trasladaremos al sur de Lima, donde encontramos uno de los espacios más ecológicos de la ciudad. Nos referimos a los Pantanos de Villa, ubicados en el distrito de Chorrillos. Vale la pena mencionar que es un excelente lugar para practicar turismo ornitológico.

Foto | Aleks J Clark

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...