Licencias de Conducir en India y en Australia

Licencias de Conducir en India y en Australia

Sea cual sea el país en el que estemos viviendo cambian las características que debemos tener en cuenta al momento de querer realizar los trámites para obtener la licencia de conducir, teniendo que llenar diversos requisitos, realizar diversos pagos y dirigirnos a distintos lugares en donde realizar todo el trámite.

Antes que nada, tengamos en cuenta que en caso de estar por poco lapso de tiempo en la India uno podría optar por usar una Licencia Internacional de Conductor que pertenezca a algún organismo válido, lo cual no es nada complicado, fácilmente desde nuestro país de origen se puede realizar la tramitación de una licencia de conducir de carácter internacional, teniendo estas también validez oficial de tiempo limitado, teniendo que renovarlas después de aproximadamente seis meses en la mayoría de casos.

Como un dato extra sobre licencias de conducir en la India tengamos en cuenta que últimamente estas son de tipo electrónico, almacenando en un ligero microprocesador interno los datos del conductor así como también algunos datos extra como los datos legales del vehículo, su registro, nombre del propietario, seguro, etcétera.

En Australia, primero tiens que pasar por un examen de percepción visual computarizada llamada Hazard Perception. Durante otro día vamos a entrar en lo que viene a ser el examen práctico donde vamos a tener que demostrar que somos buenos conductores en la ruta que se nos brinde.

Como resultado de lo anterior vamos a recibir una de tres tipos de licencia de conducir, la licencia L (Learnes), la Licencia P (Probation) y la Full License.

Foto | World Nomads

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...