Libro Sagrado de los Muertos en Egipto

Libro Sagrado de los Muertos en Egipto

Egipto se distingue de muchos países del mundo por haber sido una de las mayores culturas del mundo antiguo, principal fuente de aportes que hasta ahora son trascendentales para el mundo entero. Además, actualmente se presenta como una de los lugares con mayores atractivos turísticos pertenecientes de miles de años anteriores. Egipto, un país tradicional de alto rango cultural, guarda sus secretos y sus misterios con el transcurrir del tiempo, entre ellos están el Libro Sagrado de los Muertos.

¿En qué consiste el Libro Sagrado de los Muertos? Se le conoce con tal denominación a la colección de sortilegios incluidos en las tumbas, los cuales tenían la función de ayudar al difunto para lograr recorrer su largo y difícil camino hacia el más allá y en el juicio de Osiris. En su título original este libro se traducía en “La salida al día”.

Para los egipcios la muerte no era señal de lamentaciones o de desdichas, al contrario, era el inicio del camino hacia el renacimiento. Esta idea era constatada con el sol, es decir, así como el sol sale cada día, el difunto accedía a un nuevo renacer. En el papiro se encuentran manifestadas las fórmulas adecuadas que tienen la misión de ayudar al alma del difunto, éstas eran depositadas junto a la momia, en la tumba.

El libro abarca además de fórmulas sobre cómo superar el juicio de Osiris, los pasajes con los cuales el difunto pueda reconocer a los dioses para ayudarlo en la orientación del viaje por las 12 Regiones de la Duat. Y para augurar buenos resultados los sacerdotes leían algunos pasajes del Libro vueltos hacia la momia.

Foto | StrangeInterlude

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...