‘Le mur des je t’aime’, el muro del amor en París

Viajamos hasta París para conocer ‘Le mur des je t’aime’, que traducido literalmente sería “el muro de los te quiero”. Ubicado en el barrio de Montmartre, ocupa una superficie de 40 m2 y está formado por 612 baldosas de lava esmaltada. Sobre el mismo, en blanco y con diferentes tipologías de letra, se puede leer la expresión “Te amo” en la friolera de 311 idiomas.

La de cosas que se pueden hacer en la Ciudad de la Luz ya os las hemos explicado en mil y un post, sin contar las hordas de ellos que corren por internet. Así que hoy os proponemos una visita algo más original, ideal para enamorados. Que al fin y al cabo, son los invitados de honor de una capital como París. Referente bucólico a nivel internacional.

Se trata de Le mur des je t’aime, que traducido literalmente sería “el muro de los te quiero”. Esta atracción turística, perfecta para hacerse una foto delante dándose un besito con la pareja, se encuentra en el mejor lugar para lucir como merece: el barrio de Montmartre. Más concretamente, en un pequeño parque situado justo al lado de la estación de metro de Abbesses, una de las más prácticas para adentrarse en esta mítica zona parisina (para los desubicados, aquella que preside la Iglesia del Sagrado Corazón).

Le mur des je t’aime ocupa una superficie de 40 m2 y está formado por 612 baldosas de lava esmaltada. Sobre el mismo, en blanco y con diferentes tipologías de letra, se puede leer la expresión “Te amo” en la friolera de 311 idiomas. Algo que, además resultar encantador para las parejas, también permite pasar un rato curioso y distraído. Están presentes todas las lenguas de los 192 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, así como otras de uso más minoritario. Por ejemplo, el vasco o el catalán.

La construcción de este inmenso mural es la obra conjunta de dos artistas y un enamorado del amor. Hablamos de Frédéric Baron, cuyo sueño de recopilar la expresión ‘te quiero’ en el máximo de idiomas posibles se hizo realidad, y que llegó a recoger tres grandes carpetas con la famosa frase escrita mil veces en más de 300 idiomas. Fue él quien solicitó a Claire Kito, una artista que practica la caligrafía de extremo oriente, que las ensamblara.

El grueso de la obra ya estaba confeccionado, pero faltaba lo más importante: trasladarla a las calles de París. Por suerte, Daniel Boulogne, especialista en pintura mural y constructor de obras de arte, se enamoró del proyecto y se encargó de darle el aspecto que tiene hoy.

Y así llegó Le mur des je t’aime a Montmartre, listo para hacer las delicias de parejas y curiosos. Y pese a tener hasta página web propia, tampoco se puede decir que sea la panacea. Sinceridad ante todo. Aunque al menos está de paso y cargada de un bonito valor simbólico. Porque, tal y como indican en su portal de internet, “los muros, al igual que las fronteras, sirven generalmente para dividir, separar a los pueblos y protegerse de los otros. El muro de los te quiero es sin embargo, un nexo de unión, un lugar de reconciliación, un espejo cuya imagen es el amor y la paz.

Foto: Oh Paris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...