Las tres maravillosas islas de Tailandia

Si deseas un viaje repleto de relax y naturaleza, uno de los lugares más maravillosos del mundo para ello son las tres islas situadas en el Golfo de Tailandia.

ko samui

Cuando uno piensa en visitar Tailandia, una de las perlas para el turismo en el sudeste asiático, se siente atraído por sus incontables atractivos históricos y culturales, sus magníficos entornos naturales y, especialmente, por sus paradisíacas playas. En este último apartado destacan tres islas situadas en el Golfo de Tailandia y que reciben los nombres de Ko Samui, Ko Tao y Ko Phangan. Estas tres islas se sitúan a pocos kilómetros de distancia entre sí y se caracterizan por conjugar de forma idílica preciosas playas de arena fina y blanca y aguas color turquesa con frondosas selvas de un verde intenso, aunque cada una de ellas posee características y estilos bien diferenciados.

La más conocida y visitada de estas tres islas es Ko Samui, que también es la que posee una mayor superficie y la que ha alcanzado un mayor grado de desarrollo pensado específicamente para el turismo. Las opciones de ocio son innumerables, comenzando por sus extensas playas de aguas calmadas y de templada temperatura, entre las que destacan las de Chaweng, Lamai, Bophut y Maenam. Entre los puntos de visita obligada también se encuentran edificios religiosos como el santuario del Big Buddha, el templo de Wat Khunaram con su famoso monje momificado o el templo de Wat Plai Laem, y entornos naturales como las formaciones geológicas de Hin Ta y Hin Yai, el Parque Nacional Marino de Angthong, sus numerosas cataratas entre las que destaca la de Namuang, el Acuario de Samui o la granja de serpientes.

La segunda isla más grande es la de Ko Phangan, famosa en muchos rincones del mundo por sus multitudinarias fiestas de la luna llena (Full Moon Party), que llegan a reunir hasta a 30.000 personas y que han sido las grandes responsables del impulso turístico de la isla. Ko Phangan también cuenta con maravillosas playas que destacan por su tranquilidad salvo en los días en los que se desarrollan sus famosas fiestas, y entre ellas se encuentran Thong Sala, Haad Rin, Haad Yao, Chaloklum y Thong Nai Pan. Otros grandes atractivos de la isla son las montañas de Khao Ra, desde donde se obtienen magníficas panorámicas de toda la zona, la catarata de Phaeng, el Parque Nacional de Thon Sadet, el templo chino de Kuan Yin y los templos budistas de Wat Pho y Wat Phu Khao Noi.

La isla más pequeña de las tres es la de Ko Tao, un auténtico paraíso para los amantes del buceo y del snorkeling. En ella se pueden realizar todo tipo de cursos e inmersiones de buceo a precios muy razonables, por lo que atrae a visitantes de todo el mundo impulsados por esta actividad. Sin embargo, la isla también posee fantásticas playas como las de Mae Haad, Sairee y Chalok Ban Khao, además de pequeñas calas exclusivas repartidas por toda su extensión. Su animada vida nocturna, sus estupendos miradores para contemplar toda la isla y sus zonas de selva y cascadas completan una oferta de ocio muy atractiva.

Foto / Fightspeed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...