Las ruinas de Ingapirca en Ecuador


El Complejo Arqueológico de Ingapirca se ubica a unos 50 km aproximadamente de la ciudad de Cuenca, en la provincia del Cañar, al noroeste de Cuenca.
Son los restos de una construcción defensiva y ceremonial muy impresionante, levantada durante el periodo de ocupación incaica en tierra de los cañarís.

El Templo del Sol es lo que mejor que se ha conservado durante estos años. La estructura elíptica le confiere un aspecto similar al de una fortaleza y está colocado en el centro de estas ruinas.

El relieve natural donde se asienta Ingapirca, muestra un diseño de haber sido trabajado en forma de amplia estructura piramidal escalonada y sostenida por sucesivas paredes de piedra, Su construcción combina el marrón cobrizo del adobe utilizado por la cultura cañarí con el azulado de las piedras andesita verde traídas posteriormente por los incas. Fue edificada con millones de piedras labradas, a mediados del siglo XVIII.

El nombre Ingapirca significa Pared del Inca, diversas construcciones anexas a esta gran terraza, indican que formaban parte de un complejo dedicado a realizar ritos en relación con el agua y otros vinculados con los cambios de las estaciones.

Es posible visitar en estas ruinas de Ecuador el museo, donde se encuentra hallazgos del periodo precolombino, momento de mayor esplendor para esta población.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...