Las Nuevas Maravillas del Mundo (primera parte)

Coliseo Romano de noche

Las Siete Maravillas del Mundo es una legendaria lista que ha excitado a la sociedad actual, tanto por su significado y por su importancia. Pero tras renombrarla tantas veces, caemos en la cuenta de que el mundo hoy en día solo alberga la Gran Pirámide de Gizha, única construcción perteneciente a aquella lista que aún sigue en pie.

Con ese motivo, hace ya dos años atrás, una empresa privada decidió realizar un concurso muy singular, en el cual la participación no tenía fronteras, de modo que todo aquel que pudiera tener acceso a un celular, teléfono o e-mail podía aportar con su voto.

La idea de este concurso se basaba en revivir las Maravillas del Mundo, pero esta vez eligiendo una lista nueva, según la opinión de todo el planeta, a diferencia de la primera que fue en base a un poema de Antípatro de Sidón.

Es así como el 7-7-7 (el 7 de Julio del año 2007) se dieron a conocer mediante un espectáculo mediático sin presedentes las Nuevas Maravillas del Mundo. Por regla general estas podían abarcar desde períodos de la antigüedad hasta las edificaciones realizadas hasta el año 2000, siendo la premisa principal que aún sigan en pie. La Pirámide de Gizha fue condecorada como Maravilla honorífica dado a su valor histórico y por ser la única de las Siete Maravillas (de la lista clásica) que aún hoy en día sigue en pie.

Tras haber recaudado más de 100 millones de votos del mundo entero, los ganadores fueron:

Taj Mahal de frente

El Taj Mahal (Agra, India)

Construido entre los años 1631 y 1654 por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa preferida Mumtaz Mahal, la cual murió dando a luz a su 14° hijo. Esta edificación es parte de un mega proyecto que pensaba realizar el emperador, el cual no pudo concluir dado que su hijo le quitó el trono antes que Mahal dejara en manos de la decadencia su gobierno. Hoy en día el Taj Mahal es el sitio más visitado en la India y es uno de los símbolos de la arquitectura mongola.

El Coliseo Romano (Roma, Italia)

El gran coloso de Roma, símbolo del poder imperial de la antigua Roma y los sanguinarios gustos de los emperadores y el pueblo fue otro de los elegidos por los participantes. Esta edificación es una verdadera maravilla de la arquitectura antigua, no solo por los avances tecnológicos que presentaba sino también por su imponencia y significado. Es sin duda alguna, el símbolo de la ciudad y uno de los sitios más visitados en Europa.

(Continúa en Las Nuevas Maravillas del Mundo (segunda parte))

Imágenes| noname nolastname 2008, voobie,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...