Las mejores playas de Brasil

Brasil dispone de una interminable serie de playas paradisiacas, lugares para el descanso que son una fiesta para los sentidos en cuanto a su belleza visual, el tacto de su fina arena y la calidez del ambiente. Resulta difícil distinguir las mejores playas, pero aquí te exponemos algunas claves para elegir tu destino.

Brasil nos ofrece nada menos que 2.800 kilómetros de costa, un litoral en el que se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. Como en cuestión de gustos no hay nada escrito, valorar cuáles son las mejores playas es algo muy subjetivo y, en ocasiones, responde más a las experiencias que en ellas hemos vivido o que nos han contado que a cuestiones más objetivas, como la calidad del agua, la textura de la arena, el viento, los olores, el ambiente, etc. Por ejemplo, nos podemos dejar guiar por unas fotos de una playa paradisiaca de arenas blancas y palmeras tropicales, pero luego encontrarnos con que al otro lado de la cámara hay decenas de complejos hoteleros con altos edificios y un bullicioso tráfico o un barrio deprimido por el que no es muy seguro moverse.

La playa de Conceiçao, en Fernando de Noronha.

A causa de su tamaño, Brasil se caracteriza por la diversidad geográfica que en él encontramos. También serán muy diferentes las culturas que encontremos, como la historia de cada lugar, su gastronomía y la arquitectura. Lo único que parece unificar todo este territorio es la belleza de sus playas.En el norte, en la zona de Fortaleza, encontramos fantásticas playas tropicales, como la de Jericoacoara. Esta es una playa de arena blanca con dunas, de difícil acceso pero indudable disfrute visual que últimamente está adquiriendo gran relieve internacional. El lugar parece un paraíso por su belleza natural y por las espectaculares puestas de sol que se pueden contemplar. Entre sus pocos defectos, suele ser una zona en la que hace mucho viento.

A unos pocos kilómetros encontramos Natal, que se ha erigido como destino elegido por muchos recién casados para pasar su luna de miel. Una de las playas más destacadas de esta zona es la de Pipa. Esta playa se caracteriza por el color turquesa intenso de sus aguas (propiciado por la abundancia de algas) y por la frecuente visita de delfines y tortuga. Porto Galinhas y Carneiros son las dos playas más destacadas del estado de Pernambuco. Ambas son como dos piscinas naturales, de aguas tranquilas y numerosos arrecifes. En estas playas tenemos que tener en cuenta el horario de las mareas, ya que cuanto más baja sea esta mejor será nuestra experiencia y más espectacular lucirá. En la zona de Recife vamos a poder disfrutar de la que muchos consideran la mejor playa de Brasil, aunque técnicamente no sea una playa, sino un conjunto de islas espectaculares con muchas playas: Fernando de Noronha.

Más al sur, en los estados de Alagoas y Bahía también encontramos excelentes playas, como la del Espelho, una de las más bellas y populares del país. Más al sur, en Rio de Janeiro, se hallan quizás las playas más famosas de Brasil, las de Ipanema o Copacabana, mucho más concurridas que todas las anteriores, pero también con más servicios. A unos 170 kilómetros de Rio encontraremos Buzios, otro lugar de playas de fina arena blanca. En el extremo sur de Brasil destacan las playas de Florianópolis, al estilo de Miami, como Joaquina (donde se practica mucho surf).

Foto por Tadeu Pereira (Ted) en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...