Las mejores playas a las que podemos ir antes del final del verano

Antes de terminar el verano nos encontramos con un informe que enumera los mejores destinos de costa de España.

Destinos de costa en España

Aunque ya estamos en la recta final de agosto aún podemos seguir disfrutando de la playa durante algunas semanas más. Por este motivo hoy vamos a comentaros los destinos costeros españoles que tienen mayor aceptación entre sus visitantes. Hemos podido conocer sus nombres gracias al ránking que ha elaborado trivago.

Esta lista se ha podido llevar a cabo a través del análisis de las opiniones de los usuarios recopiladas en la red. Han sido un total de 175 millones de comentarios dejados por aquellos que han visitado alguno de estos lugares y que pueden consultarse en más de 200 portales diferentes de reserva en Internet.

La costa de Andalucía ha sido la que se ha llevado el primer premio, siendo en concreto el complejo turístico de Novo Sanctri Petri, situado en Chiclana de la Frontera, Cádiz, el que encabeza esta lista de los mejores destinos de España de nuestro país, con un total de 85,62 puntos sobre 100. Le sigue muy de cerca la zona de Playa del Muro, en Mallorca, que ha conseguido 84,83 puntos. Y finalmente la tercera posición ha sido para Fuenterrabia (Guipúzcoa) con un total de 84,81 puntos.

Precisamente ha sido la parte del norte de España la que se ha llevado las mejores puntuaciones dentro de la lista y en contraposición, el litoral mediterráneo es el peor valorado. Dentro de las localidades que han obtenido peor puntuación en esta zona se encuentran Calella, Lloret de Mar o Blanes, todas ellas con menos de 75 puntos. Aunque también destacan otros municipios de la zona que han logrado sobrepasar el límite de los 80 puntos, siendo el caso de Sitges, Dénia o Puerto de Mazarrón.

La costa andaluza ha sido una de las claras vencedoras en el ránking. La mayoría de localidades costeras de la zona han obtenido una puntuación mayor de 80, aunque baja la media de la zona la presencia de Matalascañas, que se ha establecido como el peor destino del sur de España con 75,23 puntos. Por su parte, las islas también son protagonistas dentro de este ránking, pero Mallorca cuenta con una puntuación muy baja que se ha ido para S’Arenal, con tan solo 69,64 puntos. En cuanto a las Canarias, ha sorprendido la puntuación que ha logrado Guía de Isora que supera los 83 puntos.

De entre las zonas que más opiniones han generado, Benidorm, Torremolinos, la Playa de Palma y la del Inglés han sido las más comentadas, con más de 85000 opiniones en la red. En la otra cara de la moneda nos encontramos Laredo, Puerto de Mazarrón, Castro Urdiales, Matalascañas y Viveiro, que tan solo han obtenido 4000 comentarios.

Foto: Stain_Marylight

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...