Las Islas Salomón, un paraíso en el Océano Pacífico Sur

Las Islas Salomón están situadas en el Océano Pacífico Sur, al sureste de Papua Nueva Guinea. Con un clima que acompaña durante todo el año podemos disfrutar de lujosos hoteles, playas paradisíacas y un fondo marino espectacular para realizar buceo y submarinismo.

Las Islas Salomón están situadas en Oceanía, al sureste de Papua Nueva Guinea. Su situación es muy estratégica ya que está situada en las rutas marítimas del mar del Coral, el Mar Salomón y el Océano Pacífico del Sur.  Son un grupo de casi 1000 islas con una historia que se remonta al Paleolítico. Pero si hay un hecho histórico para estas islas es la llegada de Álvaro de Mendaña en el siglo XVI a la isla para explorarla y crear una base comercial. Pero sus habitantes nativos no se dejaron invadir tan fácilmente, ofrecieron resistencia hasta el siglo XIX y se ganaron la fama de ser una población hostil y caníbal.

Los peces de vistosos colores acuden hasta la misma orilla.

Pero estos son otros tiempos y la isla está muy abierta al turismo. Estas islas se conocen por ser un destino turístico durante todo el año, ya que si algo tienen es un clima bastante constante y regular con alguna pequeña diferencia, por ejemplo: de junio a agosto el ambiente es un poco más fresco y desde diciembre hasta marzo podemos encontrarnos fuertes ciclones. Además hay que tener en cuenta que el clima es muy húmedo, llegando a tener una temperatura media de unos 27º durante todo el año. Se aconseja llevar alguna chaqueta para las noches.

Cabe destacar de estas islas sus playas y el fondo marino. Los peces de colores suelen llegar hasta la misma orilla. El deporte por excelencia es el submarinismo, con el que podremos disfrutar de una rica fauna que es simplemente impresionante. También destacamos la amplia oferta de hoteles para alojarse, donde podemos encontrar unos económicos y otros caros, dependiendo de nuestro bolsillo. Eso sí, siempre son hoteles que garantizan una calidad mínima.

Un paraíso para realizar submarinismo.

En cuanto a la gastronomía, destacaremos que sus productos son ricos en productos del mar, lógicamente, pero hay platos que son la base de la alimentación de la isla: los ñames, panas o taros que suelen combinarse, en el caso de la zona costera, con el pescado o conchas. En el caso de la población que vive más hacia las montañas, estos se alimentan también de verduras, caracoles, anguilas y zarigüeyas.

Entre los destinos que podemos visitar una vez estemos en las islas uno es la capital, Honiara, en la Isla de Guadalcanal, la más grande de las Islas Salomón. Aquí, aparte de practicar buceo podemos visitar los museos para ver la historia y cultura de estas islas. También podemos visitar la isla Rennell, al sur del archipiélago, considerada Patrimonio de la Humanidad y que contiene el famoso Lago Tegano. Otras islas para visitar son: la famosa isla Florida (donde podrás realizar innumerables excursiones), la isla Russell o Bellona, entre otras muchas.

Foto 1: Foto por luigig en Flickr

Foto 2: Foto por Lenny Cliffbanger en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...