Las Islas de Barlovento

Las islas de Barlovento forman lo que conocemos por las Pequeñas Antillas. Son un conjunto de islas, muchas de ellas de origen volcánico con naturaleza exótica, playas de arena blanca y cristalina, volcanes y tranquilidad. Acompañado de buenos hoteles y una excelente oferta gastronómica. Las actividades que se suelen realizar son: senderismo, montañismo, escaladas, excursiones, submarinismo, buceo y muchos deportes acuáticos.

Las islas de Barlovento son un conjunto de islas que forman las Pequeñas Antillas, muchas de ellas de origen volcánico y ofrecen al turista un sinfín de actividades todas ellas relacionadas con la naturaleza exótica, las playas, aguas cristalinas, volcanes y relax, todo ello en buenos hoteles o cruceros y una excelente oferta gastronómica. Las actividades que se suelen realizar dado su alto valor natural es senderismo, montañismo, escaladas, excursiones, submarinismo, buceo y muchos deportes acuáticos.

Las Islas Barlovento, en el mar del Caribe

Dada su situación, las corrientes transatlánticas y el viento los barcos solían hacer parada primero en estas islas de Barlovento para luego adentrarse en el mar del Caribe o subir hacia Norteamérica. Éstas se sitúan en el mar del Caribe pero forman una especie de frontera entre el mar del Caribe y el Océano Atlántico desde las costas de Venezuela hasta Puerto Rico. Las situadas más al sur y por lo tanto las más cercanas a la costa de Venezuela, son Santa Lucía, Martinica, San Vicente y Granadinas, Trinidad y Tobago, Granada, Barbados, la Isla de Aves (en Venezuela). Las que se encuentran más al norte son Dominica, Guadalupe, Montserrat, las islas de St. Kitts and Nevis (San Cristóbal y Nieves), Antigua y barbuda, Anguila, San Bartolomé, Saba, San Martín, San Eustaquio y las Isla Vírgenes, donde se encuentran las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Islas del mar del Caribe

Todo el entorno está cuidado y protegido, desde el fondo submarino hasta las selvas tropicales de cada isla. Debido al clima, la belleza de las selvas, el origen volcánico que le da un aire interesante a la oferta turística y a que es un destino exótico, estas islas son las preferidas para viajes de novios, cruceros, aventureros o simplemente turistas que buscan el descanso y la tranquilidad que dan estas preciosas islas del mar del Caribe. En ellas podemos conocer el entorno que se encontraron los primeros descubridores, podemos aprender su historia y qué fenómenos naturales han creado y modificado estas preciosas islas caribeñas.

Precisamente es curioso ver cómo han ido dejando huella en las islas los distintos pobladores que en ellas han ido habitando, desde los colonizadores, los descendientes de los esclavos negros que venían con los colonizadores o los propios aborígenes de estas tierras del caribe que han dado a este lugar el aspecto que tiene ahora. Además, en cada una de las islas podremos conocer esta huella colonizadora y aprender su historia a través de la arquitectura, de la hospitalidad y de la gastronomía tan típicas del caribe.

Foto | lyng883 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...