Las favelas de Río de janeiro


Desde hace ya algunos años, las favelas se han transformado en una postal de Río, por largo tiempo, fueron lugares de mucho peligro, esto se debe a que en ellas operan los narcotraficantes, pero desde hace un par de años la situación ha logrado mejorar muchísimo.

En trece de las favelas existente en Río de Janeiro existe una fuerte presencia policial, más conocidas como las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), con el fin de expulsar a los narcotraficantes que gobiernan a todos los habitantes de estos barrios.

Gracias al ministerio de Turismo de Río de Janeiro se comenzó un programa en la favela de Santa Marta, que prepara a los habitantes para ser guías turísticos, este proyecto se denomina Río Top Tour y ya cuenta con 4.500 visitantes.

Otras favelas famosas de Río de Janeiro son: la Rocinha, esta favela es una de las más renombradas, situada en un lugar privilegiado, sobre una colina frente al mar, Vila Canoas y Complejo del Alemán.

Con el turismo en las favelas se desea demostrar al mundo que en ellas no solo habita la delincuencia, la violencia y las drogas, sino que además existen personas con mucho deseo de crecer e interesada por la cultura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...