Las diez mejores películas sobre viajes

whadi rum

Las películas son ideales para mostrarnos sitios del mundo a los que no hemos ido. La arquitectura, los paisajes y la naturaleza alrededor del mundo han recreado un bonito universo grabado en los filmes que podemos ver en el cine con unas cuantas palomitas. También se han hecho muchas películas sobre viajes, y aquí dejaremos una lista de diez de las mejores:

  1. Lawrence de Arabia: Filmada en Jordania, esta película muestra paisajes como Wadi Rum, conocido también cono el Valle de la Luna, un valle desértico con montañas rojizas. Es el hogar de los beduinos. Es curioso también que parte de su rodaje se realizó en Almería (España), en la playa del Algarrobico de Carboneras, en el Parque Natural de Cabo de Gata, en el desierto de Tabernas y en algunas calles de la ciudad. Otras escenas en Sevilla:  la Plaza de España, Plaza de América, Casino de la exposición, Palacio de Medinaceli y exteriores en la esquina de la calle Vicente Alanís con calle Arroyo de la capital.
  2. La Playa: filmada en la isla Kho Phi Phi Lhe, en Tailandia, una isla vírgen hasta el año 2003.
  3. Siete años en el Tibet: la película, de 1997, es una adaptación de un libro escrito por el propio protagonista, Heinrich Harrer, un alpinista austriaco que debido a la guerra se ocultó en la ciudad santa de Lhasa. Podremos disfrutar de algunos de los mejores paisajes del mundo: altiplanicies, bosques frondosos y montañas nevadas. El Himalaya es el punto fuerte de la película, así como también el tratamiento de la cultura tibetana, con un excelente realismo acompañado de la maravillosa Lhasa. La mayoría de la cinta fue rodada en los Andes argentinos, por la prohibición de China. Sin embargo, se las arreglaron para rodar un documental del que extrajeron algunas valiosísimas imágenes
  4. Thelma y Louise: su escena final se rodó en Dead Horse Point, un impresionante paisaje desértico que recorre la ruta 66 en Utah, Estados Unidos.  “Ese día teníamos que terminar la película. El sol bajaba y sólo nos quedaban dos tomas. Las dos nos volteamos a ver y ahí sucedió todo: la escena y la vida real. Fue conmovedor. Al final de la segunda toma, en el momento que Ridley gritó ‘cut’, el sol se ocultó en el horizonte” recuerda Geena Davis.
  5. Las aventuras de Priscilla, reina del desierto: este filme sobre gays y drag queens de 1994 fue filmado en la ruta del desierto tocando Sidney, Silverton, Broken Hill, Cooper Pedy, King Canyon y Alice Springs (Australia).
  6. Diarios de Motocicleta: fue filmada en treina locaciones de Argentina, Chile y Perú, filmando los mismos escenarios que atravesaron en la vida real los dos personajes principales, soportando las mismas inclemencias y encontrándose con una preocupante realidad social no muy distinta a la de aquella época. Recorrieron la Patagonia, los Andes, el desierto de Atacama, la cuenca del Amazonas, la leprosería de San Pablo (Iquitos, Perú).
  7. Las aventuras de Indiana Jones: Petra, la ciudad de piedra, es uno de los yacimientos arqueológicos más bellos de Oriente Medio, y fue el lugar donde se ocultaba el Santo Grial en la película ‘La última Cruzada’ en 1989. En la película solo se ve el edificio llamado El Tesoro, aunque hay más de 800 monumentos esculpidos a lo largo del desfiladero de Jordania.
  8. Eurotrip: conocida por sus errores geográficos, en los que al estar en Amsterdam o París en teoría, se encuentran verdaderamente en Praga.
  9. A Good Year: filmada en Provenza (Francia), un sitio ideal para una película romántica, fantástico para estimular los sentidos.
  10. Hacia Rutas salvajes:  basada en la novela de Jon Krakauer, a la vez basado en el diario de Christopher McCandless. Fue filmada en todas las locaciones reales donde deambuló el personaje.

Fuente: Blog No sin mi mochila

Foto: Wadi Rum, Lhasa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...