Las atracciones turísticas de los JJOO

En plenos Juegos Olímpicos, Londres ha habilitado muchas atracciones turísticas con motivo de este espectáculo deportivo. Por ello, hay estructuras que te dejan ver la ciudad desde 100 metros de altura, hoteles portátiles, exposiciones interactivas o acomodamiento para minusválidos.

Si tienes la oportunidad de viajar a Londres pero no la posibilidad de trasladarte al estado de los Juegos Olímpicos, la capital británica ha puesto a tu disposición una atracción que da la posibilidad de escalar a una estructura de 100 metros de altura para disfrutar de las vistas desde lo más alto. Algo, que debido al gran cúmulo de gente de todas partes que están llegando con motivo de los juegos está siendo realmente solicitado.

Es una especie de colchoneta gigante por la que se puede escalar y pararse al llegar a la cima para disfrutar de unas vistas espectaculares de Londres. El motivo de su construcción fue conmemorar el nuevo milenio y ahora todos los turistas que quieran pueden escalar a ella.

Por el módico precio de 22 libras, unos 30 euros al cambio, los viajeros podrán acceder a la estructura, eso sí, completamente protegidos para evitar riesgos y es que, se ofrecen monos y calzado especial, además de un arnés que va siempre anclado a un cable de seguridad para que se produzca ningún accidente.

Asimismo, se ha inaugurado en la capital una exposición interactiva con motivo de los juegos para los más pequeños. Se trata de hacer descubrir cuál es el efecto que tiene el deporte sobre las personas. Cuenta con última tecnología que enseñará, por ejemplo, cómo late nuestro corazón o cómo funciona nuestra respiración, capacidad pulmonar y de oxígeno en sangre. Todo ello servirá para hacernos saber qué tipo de deporte es el más propenso para el que nuestro cuerpo está más adaptado o tiene más facilidad. Se trata de abrir boca para coger con ganas los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, ahora dormir en Londres no será tan caro y es que los holandeses han inventado una nueva forma de alojamiento: un contenedor que en realidad es un hotel portátil. El objetivo es evitar pagar las desorbitadas cifras a las que nos tendríamos que adaptar si quisiéramos optar a una pequeña estancia.

La compañía Flexotel afirma que en tan sólo 10 minutos está lista una habitación para dos personas. Haciendo cálculos, en 12 horas se podrá construir una estructura que tenga la capacidad de albergar a un total de 200 personas. Esta innovación ya está funcionando en Holanda para eventos veraniegos.

Si eres minusválido no habrá problema ya que la ciudad está haciendo un gran esfuerzo en adaptar transporte y acceso a los juegos para que todos podamos disfrutar adecuadamente de las olimpiadas. Trenes, tranvías, autobuses… todos cuenta ya con rampas adaptadas a las sillas de ruedas. Asimismo, los principales monumentos como la Noria también se ha adaptado a las personas con movilidad reducida.

Fuente / Levante-emv

Foto / ell brown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...