Lagos de Australia

Lagos de Australia (Parte 1)

El vasto territorio australiano es un área en su mayoría que cuenta con las características de ser casi las dos terceras partes, desértico o semidesértico. Dentro de este contexto aún quedan lugares donde se pueden hallar hermosos lagos en estado natural donde podremos practicar ecoturismo.

Entre los lagos más importantes del territorio australiano se encuentran el Lago Eyre, que es considerado el lago más grande de Australia, a su vez el punto más bajo, pues se encuentra a aproximadamente 15 metros bajo el nivel del mar. Si quieres conocerlo debes dirigirte hacia el norte de Australia del Sur, específicamente a los desiertos de Australia Central. Este lago no evacua grandes cantidades de agua, por tal motivo es considerado un lago endorreico. A pesar de que muy rara vez está lleno, esta característica genera que tenga altos índices de salinidad. Por tal motivo se les denomina lagos de sal. Intentemos visitarlo durante la temporada seca pues cuando empieza la época de lluvias, los alrededores del lago se inundan creando el caos en las zonas aledañas. Ahora bien, si eres un viajero intrépido puedes unirte al Club de la Vela del Lago Eyre. ¿Por qué? Pues con la crecida de sus aguas, muchos se animan a navegarlo.

Otro lago con algunas características parecidas es el Lago Alberto. Este lago de agua dulce está ubicado en Australia del Sur, en la boca del Río Murray. Cerca de él se encuentra tal vez el único poblado llamado Meningie. Sus aguas tienen origen en el Lago Alexandrina, aunque este no tiene tanta carga salina como la tiene el Lago Alberto.

El Lago Alexandrina también ubicado en Australia del Sur, específicamente al sudeste de Adelaida y cerca al Océano Sur, es un lago de baja profundidad y que alberga unas cuantas islas. Una de estas islas, la Isla Hindmarsh es conocida por ser la isla más grande del mundo y en cuyas costas, de un lado es bañada por agua dulce, y del otro por agua salada. Debido a las barreras artificiales construidas alrededor de él, el agua del Lago Alexandrina se mantiene dulce. Cuentan los aborígenes australianos que en esta isla habita un monstruo llamado Muldjewangk, algo parecido a la historia del Mounstruo del Lago Ness en Escocia.

Lagos de Australia (Parte 2)

Hacia el territorio Norte de Australia, en su extremo sudoeste esta el área de Uluru, llamada también Ayers Rock, uno de los mayores monolitos del mundo. Este fenómeno geográfico, es sagrado para los aborígenes australianos por su carga espiritual. Cerca de este territorio se encuentra el Lago Amadeo. Usualmente se puede encontrar el lago en sequía. Cerca de este lago se pueden encontrar también Kata Tijuta o Roca Olga y el Monte Conner.

El Burley Griffin es un gran lago, cuyo nombre remite directamente al arquitecto Walter Burley Griffin, quien ganó el premio de arquitectura de la ciudad de Canberra, donde se encuentra este lago. Canberra es la capital federal de Australia y este lago se halla en el centro de dicha ciudad. Su vista impresionante y uno puede hallar edificios en sus orillas como la Biblioteca Nacional de Australia. Este lago es muy concurrido por los pobladores de Australia pues ofrece un ambiente perfecto para practicar turismo rural. Si te provoca hasta puedes navegar por el lago y hasta pescar.

Es el turno de conocer al Lago Hume, que a diferencia de los otros lagos, éste no es obra de la naturaleza sino del hombre. Si quieres conocer este bello lago artificial debes dirigirte hacia la frontera de Nueva Gales del Sur con Victoria.

Nuestra próxima ruta es rumbo a conocer al salado Lago Torrens, ubicado cerca de Adelaida en el parque nacional que lleva su mismo nombre.

Si nos dirigimos a la Isla Fraser, considerada como la isla de arena más imponente del mundo nos toparemos con el Lago McKenzie de aguas dulces y azules. Es importante mencionar que acceder hasta aquí solo es posible mediante un automóvil 4×4. Si te animas a pasar un día completo por aquí será mejor llevar algo de comida y no dejar restos cerca pues en los alrededores de esta zona pasean libremente los dingos o perros salvajes australianos que probablemente decidan acostarse cerca de ti para probar algo de comida. También en la Isla Fraser encontramos a otro lago, el Basin. Este lago es realmente hermoso pues cuenta con aguas transparentes en donde es posible observar a tortugas paseando en su hábitat natural.

Foto | travellingred

Foto | Robin Hutton

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...