La Vorágine de Kauai, en Hawai

El término designa a los torbellinos impetuosos en medio de los mares, ríos o lagos

kauai

Viajar nos gusta a todos, conocer nuevas culturas, nuevos lugares hasta entonces totalmente desconocidos y probar la gastronomía típica de la zona, es un placer para todos los sentidos. Hay lugares que tendrían que ser obligados ver y visitar por la belleza que ocasiona la naturaleza, ya no sólo por la cultura o la comida, sino por el poder que tiene la natura sobre la tierra. Es el caso de la Vorgine de Kauai en Hawai. Un auténtico torbellino que se crea en los mares, ríos o lagos capaz de succionar los barcos hasta lo más profundo del océano. 

En verano las olas suelen ser de menor tamaño aunque no hay que confiarse ya que alguna vez puede sorprendernos la naturaleza con una ola gigante, típica de la época invernal. Sin duda, si queremos visitar esta fuerza de la naturaleza hay que hacerlo con pies de plomos ya que un pequeño fallo podría ocasionar un gran problema. Han sido muchas las personas las que han sido succionadas por esta Vorágine sin que ellas pudieran hacer nada.

¿Cómo se crea este fenómeno? El término de Vorágine designa a los torbellinos impetuosos que se ocasionan en los mares, ríos o lagos y con los que no se puede hacer nada. El poder que tiene la naturaleza es muy superior a cualquier otra fuerza. El Vorágine de Kauai es peligroso por la piscina de lava de Mokolea, al oeste del famoso faro de Kilauea.

En este sentido, las piscinas de cráteres de lava de Kauai (Hawai) chupan el agua de mar durante la marea alta, como un torbellino, y a los pocos minutos el agua comienza a brotar como un géiser, es decir, como una fuente termal que explosiona continuamente agua caliente y vapor de aire.

La Vorágine de Kauai es, sin pensarlo, un auténtico espectáculo jamás visto. Si tienes ganas de verlo, el lugar es de fácil acceso al estar cerca de la costa de Hawai. Pero eso sí, hay que tener mucho cuidado ya que el torbellino succiona todo lo que esta a su paso. Este fenómeno se suele dar más por la tarde y por la noche, ya que es aquí cuando sube la marea. Durante el día, el agua del mar no llega a la piscina de lava.

Kauai, conocida también como la ‘Isla Jardín’, es la cuarta isla más importante del archipiélago de Hawai y en su totalidad es de origen volcánico. Además de este fenómenos natural, Kauai cuenta con diferentes costas y playas donde los turistas pueden relajarse con un buen clima. La Vorágine de Kauai es un placer de contemplar, ya que no todos los días se puede ver el alto y gran poder que tiene la naturaleza.

Foto / PatrickSmithPhotography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...