La tumba de Bob Marley, nuevo santuario rastafari

En la pequeña aldea de Nine Mile se ha construido un museo en honor al cantante Bob Marley.

bob marley

Homenaje en el Museo de Bob Marley.

El cantante Bob Marley es considerado el padre de la música Reggae y en Jamaica, su país de origen, le rinden culto como a un auténtico Dios. Canciones como “no woman, no cry” le consagraron como el ídolo de una generación con un estilo de vida muy particular: la paz, el amor, la marihuana y las rastas eran sus señas de identidad. Con progresistas ideas políticas y profundas convicciones espirituales, su música traspasó fronteras y hoy su arte forma parte de la cultura mundial. La rebeldía expresada a través del “buen rollo” le hizo ganar adeptos en todos los países del mundo y muchos de ellos viajan cada año hasta Jamaica para visitar el lugar donde descansa el carismático artista convertido hoy en icono cultural.

La tumba de Bob Marley se encuentra en el pueblo de Ocho Ríos, más concretamente en la pequeña aldea de Nine Mile. Junto a la casa donde nació y murió el cantante  también se ha instalado un mausoleo con objetos personales del artista para rendir homenaje a su figura y que sus millones de fans de la música reggae puedan visitarle.

El museo está abierto y ofrece visitas guiadas a los turistas de 9:30 am a 6:30 pm todos los días por valor de 10 ó 15 dólares dependiendo de la temporada. La duración es de dos o tres horas, tiempo en el que te sumergirás de lleno en la cultura reggae gracias a las diferentes actuaciones de música de Bob Marley que se van sucediendo a lo largo del recorrido, combinadas con historias sobre la vida del cantante. La vista concluye en el mausoleo, lugar donde quitarse los zapatos y entrar descalzo se ha convertido en una tradición para mostrar respeto y devoción al músico. Si preguntamos a algún rastafari, nos dirá que lo hacen porque este lugar es sagrado. Tal vez por esa razón no esté permitido sacar fotos dentro del mausoleo.

Nine Mile es una aldea especial que se rige por las mismas leyes y costumbres que defendía Bob Marley en vida, por lo que no es sorprendente saber que está permitido fumar marihuana a lo largo de toda la aldea, incluido el santuario. De hecho, el ambiente que se respira en Nine Mile es parecido al de una especie de hermandad hippie donde es frecuente que si caminas por la calle, la gente te ofrezca marihuana. Así que si tenías pensado hacer esta visita con tus hijos, te recomendamos que reconsideres la idea.

Para llegar hasta Nine Mile tienes dos opciones, pero en ambos casos tendrás que salir desde Ocho Ríos: la primera es coger un autobús de Zion Tours, los reconocerás fácilmente porque tienen a Bob Marley dibujado por todas partes; y la segunda es alquilar un todoterreno por la zona. El trayecto dura una hora y media porque el estado de las carreteras es bastante deficiente, pero te permite contemplar unas excelentes vistas de las montañas jamaicanas.

Foto/ The Seasons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...