La Perla del Danubio, un viaje al Budapest más medieval

Budapest sobre el Danubio.

Una de las grandes ciudades más famosas en Europa, y cuya fama va tomando impulso cada vez más, es la conocida Budapest, la capital de Hungría. La también llamada «Perla del Danubio», es sin duda, una de las capitales más bellas del mundo. Por ello, la UNESCO la declaró que la parte más antigua de la ciudad debía considerarse como Patrimonio de la Humanidad. Lo que caracteriza tanto esta ciudad especial, es su separación en dos mediante el río Danubio, dividiendo así la ciudad entre Buda y Pest.

Conectada mediante siete puentes de tráfico tanto vial como peatonal, y dos puentes ferroviarios, Budapest es considerada como una verdadera urbe fluvial. Esta magnífica ciudad consigue ser el primer destino que da paso a conocer a toda Hungría, ya que la belleza de Budapest, y la solemnidad del Danubio, hacen de este destino uno de los más turísticos de toda Europa. Se convierte así en un gran gladiador tanto de los ríos como de las capitales europeas.

Un foco de cultura y de desarrollo que se encuentra en el corazón de la civilización. Además por su rica variedad étnica, consigue generara un auténtico mosaico de variedad entre culturas de todas las regiones europeas: alemanes, judíos, checos, polacos, eslovacos, etc. Zona de guerreros, de cazadores, zona de aunténticos jinetes que construyen día a día una de las ciudades más fascinantes y más luchadoras de todo el continente europeo.

Se puede considerar a esta magnífica ciudad como una de las ciudades medievales más importantes durante siglos. Escenario de grandezas durante varios siglos, de rebeliones y guerras durante el siglo XiX, y de grandes miserias, como la persecución del pueblo judío por el imperio nazi. Una ciudad que ha visto lo más bajo de la sociedad, y que sin embargo, hoy en día ha conseguido aumentar su grandeza y posicionarse como una de las ciudades mejor valoradas de Europa, tanto por su creación de estilo medieval, como su fuerza al afrontar el destino de su pueblo.

La parte turística del viaje a Budapest, la encontramos en los diversos lugares que se hayan disponibles para que el viajero encuentre motivos que fotografiar. Sinagogas y mausoleos forman así los lugares en los que se parte para conocer de primera mano cómo eran las reuniones en los que se debatía la forma en la que afrontar los ataques guerrilleros. Una ciudad llena de melancolía, que hace que dicha tragedia se vuelva bella a los ojos de la historia. Formada por un gran sentimentalismo, la ciudad se convierte en una de las capitales en las que la añoranza por el pueblo antiguo está en los corazones de todos los ciudadanos. Y es por eso, por un sentimiento melancólico, por el que el pueblo húngaro tiene más ganas de vivir, para demostrar la verdadera fortaleza que hay en los corazones de los ciudadanos de Budapest.

Recorre una de la ciudades que mejor representa la pasión por la historia de Europa. Recorre sus inmemoriales monumentos y museos de las tragedias y alegrías de este pueblo húngaro. Descubre una auténtica ciudad encantadora, medieval, y de ensueño.

Foto: Alex E. Proimos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...