Conoce ‘la pequeña Venecia’ de Londres

Conoce 'la pequeña Venecia' de Londres

Londres es uno de los destino más visitados si lo que se busca es aprender inglés. Son pocos los que no conocen sus tradicionales monumentos como el Big Ben o el palacio de Buckingham, sus famosas calles como la de los Beatles o sus múltiples parques como Hyde PArk, St. James Park, Regent’s Park o Kensington Garden.

Pero si nos alejamos un poco de este bullicio turístico encontraremos algo más que asfalto. Situada en un lago donde se juntan dos de los canales más importantes de Londres nace una calle que recuerda a la Venecia italiana.

Sumergida en agua nos alejamos de la idílica imagen de las góndolas y nos trasladamos a uno de los barrios más populares y lujosos que tiene la ciudad, el barrio de Maida Vale. Un espacio donde las mansiones de color blanquecino y de estilo victoriano se vuelven las protagonistas cuando sus populares inquilinos, generalmente estrellas de Hollywood como Madonna o Tim Burton, lo permiten.

Pero más allá del glamour de estas constelaciones se observa como el agua le gana terreno a la tierra. Y es que la moda de vivir en una casa flotante no es exclusiva de la ciudad del romance, sólo que en este caso es más por capricho que por obligación.

Aunque no siempre fue así y es que estos canales, al principio, suponían la mejor vía para trasportar los productos que venían desde el puerto de la ciudad. También tuvieron una función industrial hasta que en el año 1861, y tras morir su mujer, el poeta inglés Robert Browning -que dio éste apodo al canal por su gran admiración por Venecia- se compró una barca y se trasladó a vivir a aquel lago. Sólo entonces este espacio, antes dedicado a la mercadería, se empezó a convertir en un punto de reunión de artistas y escritores de la época, un espacio por y para ilustrados.

Hoy ‘la pequeña Venecia’ acoge a todo tipo de personas que no están dispuestos a pagar los elevados precios que cuesta un piso en Londres. Habitantes que van desde el más humilde al más adinerado. Un ejemplo de éstos últimos es el empresario Richard Branson, dueño de la discográfica Virgin y padre de grupos tan míticos como los Sex Pistols, que montó su primer estudio de grabación a bordo de una barca que permanecía amarrada en este encantador espacio.

Un destino que tiene todos los servicio de una comunidad tradicional. Bares, restaurantes y cafeterías que permiten al turista hacer un alto entre tanto ajetreo de la ciudad.

Foto de SPakhrin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...