La noria más grande del mundo estará en Dubai

El Dubai Eye alcanzará los 210 metros de altura y se alzará en el Bluewaters project, el nuevo proyecto de isla artificial de la ciudad.

¿Os acordáis que hace poco contábamos que la noria más grande del mundo iba a estar en Nueva York? ¿Que Las Vegas también había anunciado una con esta aspiración, pero que la de la Gran Manzana la superaría? ¿Que entre ambas se comerían con patatas al Singapore Flyer, a día de hoy la noria más alta del mundo? Pues rebobinen, paren el tiempo y olviden todo lo leído. Dubai acaba de sumarse al carro, y por supuesto lo ha hecho para ganar.

La noria más grande del mundo no se llamará New York Wheel, sino Dubai Eye. Como la de Londres, pero mucho más grande y en los Emiratos Árabes. El capricho va a alcanzar los 210 metros de altura, 20 metros más que la versión neoyorquina y unos 40 más que la de Las Vegas. Y desde sus cabinas permitirá observar los mayores atractivos de la ciudad, como el Burj Khalifa (actualmente el rascacielos más alto del planeta) o el complejo de islas artificiales Palm Jumeirah.

El Dubai Eye contará con pantallas LED plenamente equipadas en sus cabinas, y pensadas para emitir todo tipo de retransmisiones. Además, el pie de la noria se destinará al ocio, y contará con un espacio para reuniones o eventos especiales. Y es que esta atracción formará parte del último delirio de la ciudad, consistente en crear una nueva isla artificial dedicada al ocio, a las viviendas de alto standing y a los hoteles de lujo. Se llamará Bluewaters project, y podéis haceros una idea de su aspecto en esta imagen.

La noria más alta del mundo, el edificio más alto del mundo… Y un largo etcétera a modo de mega construcciones. En los Emiratos se han tomado muy en serio esto de convertirse en referencia mundial. Sin embargo, solo el tiempo dirá si han sido capaces de crear una industria lo suficiente potente como para suplir, en caso de que se acabe, la carencia de petróleo.

Foto: pictcorrect.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...