La misteriosa Cuzco

Machu Picchu.

Cuzco uno de las ciudades que merece ser visitada si el viajero desea conocer la profundidad de América Latina, una ciudad muy atractiva situada al sureste del Perú, a 3360 metros sobre el nivel del mar, justo en la ladera oriental de la Cordillera de los Andes, es estimada la capital histórica del país, debido a su rico pasado histórico relacionado a la historia del Imperio Inca.

El nombre Cuzco o Cusco deriva del quechua, una lengua antigua de la región y significa “ombligo del mundo”. Situada a una hora y media en avión desde la ciudad de Lima.

Al llegar a este templo de la historia, será la visita obligada para descubrir las entrañas de América del Sur, uno de los lugares más misteriosos del mundo como lo son las ruinas de Machu Pichu.

La ciudad de Cuzco esta celosamente vigilada por una gigante estatua de Pachacutec, son alguna de las tantas alternativas que puedes encontrar a los alrededores de la ciudad de Cuzco, como Pisaq, Calca, Ollantaytambo, Moray y por supuesto Machu Picchu.

En la ciudad de Cuzco también se podrá recorrer la Plaza de Armas y observar a sus alrededores la influencia de los imperios incaicos y las posteriores invasiones españolas, como la Capilla del Triunfo construido sobre el antiguo templo de Suntur Huasi y la catedral en donde funcionaba el Palacio del Inca Viracocha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...