La mejor tienda de Cómics del mundo en Madrid

Los Premios Eisner, o más conocidos como los ‘Óscar’ del cómic, han galardonado a una tienda de cómics madrileña del barrio de El Pilar como la mejor del mundo. El comercio se llama ‘Akira Cómic’ y fue la iniciativa de una familia que invirtió sus ahorros en la pasión de sus hijos.

Los Premios Eisner, o más conocidos como los ‘Óscar’ del cómic, han galardonado a una tienda de cómics madrileña del barrio de El Pilar como la mejor del mundo. El comercio se llama ‘Akira Cómics‘ y fue la iniciativa de una familia que, hace 19 años, invirtió la mayoría de sus ahorros en una de las mayores pasiones de sus dos hijos.

Asimismo, no se trata del único logro español de la edición de este año y es que, además del premio a la mejor tienda, compartido este comercio madrileño y uno canadiense, se ha reconocido la colección ‘Daredevill’, que tiene un barcelonés en su equipo creativo, el dibujante Marcos Martín.

Marugán Escobar, uno de los propietarios de Akira, afirmó que es la primera vez que se premia a una tienda española, y la segunda vez que lo recibe un comercio europeo. Lo habían recibido a finales de los noventa en Holanda. Se trata de un comercio que llama mucho la atención por lo bien dispuesto y organizado que está, algo que es un atractivo para los compradores. Además, la primera imagen al entrar es una gran figura del malvado de La Guerra de las Galaxias, Darth Vader, un disfraz realizado por ellos mismos y que participó en la película ‘La Comunidad’, de Álex de la Iglesia.

La familia se ha fotografiado con grandes celebridades del mundo del espectáculo: con Carlos Giménez en 1997, Guillermo del Toro en 2004 o Santiago Segura, que tuvieron que cerrar la tienda a los clientes porque no se dieron cuenta de que estaba siendo acribillado por una masa de peticiones de autógrafos.

No obstante, se tendrá que hacer un hueco para la placa conmemorativa que los planta como los mejores del mundo. Un galardón que les llega directamente desde la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con). Con motivo de ello, el 15 de septiembre harán una fiesta con todos sus vecinos para celebrar lo que ya habían intentado y es que, uno de los propietarios recordó: «lo intentamos en 2010; sonaba locura porque era competir en una liga…, pero pagué la novatada del primer año. Lo volvimos a intentar y nos seleccionaron».

Además, uno de los fundadores viajará a San Diego el año que viene para formar parte del Jurado del Premio. Un premio que se fue consolidando desde 1993 y que nació con la ilusión de una familia que no esperaba nada pero, que  con empeño e ilusión, se han colocado el los primeros de la lista. Sin duda, un ejemplo perfecto de superación y un halo de esperanza y felicidad para estos tiempos.

Fuente / EFE

Foto / rootseven

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...