Perdidos en Hawai, conoce la isla donde se rodó ‘Perdidos’

Perdidos en Hawai, conoce la isla donde se rodó 'The lost'

Parece que los protagonistas de le exitosa serie ‘Perdidos’ (Lost) no lo pasaron tan mal como parecía. Y es que la misteriosa y solitaria isla no lo es tanto. De hecho, esta isla llamada Oahu es una de las más pobladas de Hawai. Como lees, entre tanto misterio, alianzas y traiciones los ‘perdidos’ ni estaban tan perdidos ni tan desamparados.

Pero no es la primera vez que la isla se somete a examen en una producción cinematográfica. Otros cineastas también decidieron que el paraíso terrenal sería un buen escenario para sus películas.

‘Pearl Harbour’ y ‘Godzilla’ son tan sólo algunas de esas producciones que sucumbieron al poder hawaiano de Oahu. Una isla que alberga en poco más de 1.500 kilómetros de tierra a cerca de 900 mil habitantes, a los que además hay que sumar las cinco millones de visitas turísticas que recibe cada año.

Nadie se resiste al buen clima, a las extensas playas de arena blanca y agua cristalina y a una cultura con una historia que se encuentra en todos los libros de historia. Y es que si el director Michael Bay decidió grabar su película concretamente en ésta isla no fue por casualidad, ya que esta isla cuenta con la bahía que fue atacada por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, nos estamos refiriendo a la Bahía de Pearl Harbor.

Situada al oeste de Honolulú, este emplazamiento fue la base naval norteamericana, lugar en el que se asentaba el cuartel general de la flota del Pacífico, y que fue bombardeada por los japoneses el 7 de diciembre de 1941. Un hecho histórico que desembocaría en la entrada de Estados Unidos en lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

De este trágico evento aún se guardan los restos del USS Arizona -sumergido a 15 metros de profundidad- y el USS Missouri, que fueron declarados monumentos conmemorativos de la guerra y que permanecen en el museo ‘Arizona Memorial‘. Este museo construido sobre el mar es, además, uno de los escenarios más visitados en Hawai aunque no es lo único que se puede ver de ella.

Esta isla es la tercera más grande del archipiélago de hawaiano y esta formada por dos volcanes que están divididos por un amplio valle entre ellos. Pero si lo que prefieres es la vida urbanita, entonces tu sitio es Honolulú, capital del Estado que esconde una ciudad rodeada por 200 kilómetros de playa.

Una de las más destacada es la playa Waikiki. Esta playa te ofrecerá todo lo que necesitas para practicar deportes acuáticos. Buena olas y un ambiente espectácular que la han acabado convirtiendo en una de las favoritas de los surfistas. Pero la seleccionada para recrear la escena del accidente aéreo de ‘Lost’  fue la playa de Mokuleia. Allí se destruyó una verdadera aerovave, un Lockheed L-1011, para darle más realismo a las imágenes.

Por último, otra de las grandes atracciones es el cráter volcánico Diamond Head, en cuya base se alza un milenario templo y que ofrece una envidiable panorámica de la isla gracias a sus 760 metros de altura. No obstante, este cráter se extinguió hace 150 mil años.

Foto de puuikibeach.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...