La Isla de las Muñecas, una de las más macabras historias de México

Un espíritu atormentado en una isla macabra es el mayor reclamo para visitar uno de los lugares más singulares de México.

isla muñecas

Si eres un amante de las historias tenebrosas y los lugares excéntricos, no debes dejar de visitar la Isla de las muñecas ubicada en la delegación Xochimilco perteneciente a Distrito Federal, México y situada 20 kilómetros al sur de la capital.

Entre las chinampas que componen este lugar, donde la gente pesca y recorre sus canales, se encuentra una totalmente diferente a las demás, su nombre es: la Isla de las Muñecas, su único habitante llamado Julían Santa Ana Barrera hace ya varios años, luego de abandonar el pueblo en el que vivía fue visto por habitantes de allí recorriendo todos los barrios en búsqueda de muñecas que hayan sido botadas, para luego colgarla en los árboles y en la parte exterior de su vivienda.

Hay varias leyendas que dicen que el hombre estaba atormentado por el espíritu de una niña que había muerto ahogada en el río y que comenzó a colgar las muñecas para lograr calmar el espíritu de la pequeña y espantar las malas vibras que rodeaban el lugar, esta historia posteriormente fue certificada por su sobrino Anastasio.

En la actualidad se pueden ver colgadas allí cientos de muñecas, muchos creen que es un lugar bendecido donde se puede ir a pedir deseos a las muñecas y varios turistas dejan dinero y regalos a cambio de sus ruegos y plegarias.

Julián Santa Ana Barrera, el protagonista de ésta extraña historia murió a sus 80 años en el año 2001. Su sobrino contó que Julián fue al río a pescar y le comentó que una sirena quería llevárselo, pero que él iba a cantarle para que ésta no lo hiciera, cuando Anastasio volvió de su recorrido por donde se ubicaban las vacas del lugar vio que su tío había sufrido un infarto y había caído al río.

Hoy en día las muñecas siguen en el mismo lugar y son visitadas por una gran cantidad de turistas cada año, las autoridades planean establecer allí un museo donde guardar cada una de ellas para que todas las personas interesadas en conocer este increíble lugar repleto de historias puedan hacerlo cuando deseen.

Fuente: Tejiendoelmundo

Foto / Esparta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...