La isla de Gotland, ruinas, rosas y paisajes de ensueño

Jcorrius

La isla de Gotland, la más grande de Suecia, es un lugar de ensueño desde el que observar el horizonte marino del Báltico. Son muchos los suecos que pasan sus fines de semana en la isla gracias a que, a diario, sale un ferry desde un pueblo cercano a Estocolmo en dirección a Gotland. Pero también es un atractivo turístico. De hecho, el turismo y la agricultura son las dos principales fuentes de ingreso del lugar.

En sus 3.140 kilómetros cuadrados, la isla de Gotland tiene un total de más de cien iglesias. Durante el siglo XIII, y fruto de un acuerdo con diversas ciudades, empezaron a llegar navegantes de otros países. Los agricultores autóctonos quisieron demostrar que eran personas con dinero y para ello construyeron sus propias iglesias en sus tierras.


Smackfull

Visby es el primer lugar que el turista debe visitar cuando llega a la isla. Se trata una ciudad medieval, con un encanto especial. Es interesante callejear por sus vías estrechas y adoquinadas, y luego descansar en cualquiera de sus cafés. El muro que rodea la ciudad nos recuerda que durante la Edad Media Visby destacaba por su riqueza y sus habitantes quisieron defenderse de posibles ataques. Por ello construyeron un muro de 3,5 kilómetros que hoy en día sigue en pie. También se conoce a Visby como la Ciudad de las Rosas, ya que la mayor parte de sus casas medievales de piedra lucen macetas con esta flor.

¿Sabía que las películas de Pipi Calzaslargas se rodaron cerca de Visby? Exactamente en Villa Villekulla, una casa a todo color que es un museo para los más pequeños y un parque acuático en verano.

La ciudad de Färo y las piedras calizas de sus playas son otro de los atractivos de Gotland. Färo es el retiro solitario del cineasta Ingmar Bergman y el escenario de seis de sus películas. Para aquellos que pasen unos días en Gotland, lo más recomendable es alquilar un bicicleta y pedalear por los caminos para disfrutar de los paisajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...