La Grand Place de Bruselas y su alfombra de flores

Alfombra de flores

La Grand Place de Bruselas es, sin duda alguna, una de las más bellas de toda Europa. Rodeada por edificios renacentistas, en ellos podemos admirar elementos flamencos, italianos, y sobre todo, una impresionante cantidad de elementos decorativos de gran belleza. El Ayuntamiento, el fastuoso Palacio de los Duques de Brabante, la Maison du Roi o la casa de Victor Hugo son edificios de gran valor arquitectónico. Pero a esto hemos de añadir edificios de un interés muy particular, como el museo de la cerveza o el museo del cómic, que también se encuentran en la Plaza.

Pero si tenemos pensado visitar Bruselas y su Grand Place, el mejor momento para hacerlo, es, con total seguridad, cuando sobre ella extienden su magnífica alfombra de flores. 110×68 metros es el tamaño de la plaza, y aún así, se cubre casi en su totalidad por todo un manto multicolor y espectacular que deja boquiabierto a todos los turistas, por su brillo, por su plasticidad, por su belleza.


Cada dos años se monta esta sinfonía de flores en la plaza para deleite de todos. La próxima será el año que viene, en el 2008, en el mes de Agosto, y, como en cada celebración, de nuevo los horticultores de Gante, especializados en el cultivo de las begonias, se encargarán de su elaboración, dándole, en cada participación, una forma y dibujo distinto. Para que se mantengan frescas durante los cuatros días que están expuestas, las begonias se plantan directamente sobre el pavimento, sin tierra alguna.

Por último, una recomendación: para ver mejor el diseño floral, y tomar las mejores fotos, hay que subir al balcón del Ayuntamiento. Hay que aguantar bastantes colas, por lo que es recomendable ir pronto. Suele abrir a las 9,30 h. de la mañana y el precio de la entrada es de 3 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...