La gastronomía de Tanzania

ugali

La República Unida de Tanzania es uno de los países más bellos de África, ya que posee una naturaleza vírgen. Los parques nacionales son su mayor atractivo: en ellos podemos contemplar animales salvajes. Otros puntos interesantes son el Valle del Riff, repleto de lagos y volcanes, las paradisíacas playas de las costas del océano Índico y las islas. Pero hoy hablaremos de su gastronomía.

La cocina tanzana se caracteriza por la prefencia por la carne en el interior, y por el pescado en las zonas costeras. A pesar de no ser platos muy elaborados, hay que tener en cuenta que la materia prima es fresca y de excelente calidad. Las carnes suelen prepararse asadas o a la brasa, sobre todo los filetes de búfalo, ñu y antílope. Para los menos atrevidos, los platos con cordero, vaca, pollo o cerdo también se consumen. Al tener influencias islámicas, es común encontrarse también puestos de kebabs, que no son más que tiras de carne de cordero con fuertes especias, acompañadas de verduras crudas o cocidas(maíz, judías verdes, patatas) y arroz. Las salsas se hacen a base de curry o de leche de coco.

gastronomia tanzania

Dentro de los pescados, encontramos sobre todo la tilapia, la trucha, la perca, el pez tigre, el pez loro y el bacalao de roca. Dentro de los mariscos, las otras, los langostinos gigantes y la langosta de Zanzíbar. Las ensaladas que suelen realizarse, son de frutas crudas (papaya, coco, plátano, manzana y batata) o cocinadas para acompañar los platos de carne y pescados. Se utiliza mucho la pimienta, siendo uno de los platos típicos la Tarta de Pimienta -con carne de ternera picada, cebolla, aceite de oliva, mantequilla, nuez moscada, cúrcuma y  tres tipos de pimienta-.

El plato más popular es el ugali, un puré de mandioca parecido a la polenta italiana, que se sirve con un guiso de carne y verduras. En el norte del país es típico el nyama chorna, una barbacoa de ternera o pollo; y en el litoral se preparan platos de plátano macho o de mandioca con canela y clavo.

Entre las bebidas, podemos encontrar la cerveza para acompañar las comidas, sobre todo la Safari Lager y la Pilsen, así como vinos tanzanosDodoma Pink y Dodoma Red-. Y siguiendo con las bebidas alcohólicas, el kibgayi es un licor mezcla de ginebra y vodka; y el licor de coco llamado Afrikoko. Las bebidas no suelen servirse frías.

Fuente: Rumbo

Foto: Bitterjug, Shared Interest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,80 de 5)
2.8 5 5
Loading ... Loading ...