La felicidad tiene nombre: Australia encabeza la lista de países más felices

Según una lista publicada por la OCDE, Australia es el país más feliz del mundo.

Felicidad en Australia

No podemos evitarlo: nos encantan las listas. Todos los meses ven la luz recopilaciones y listas de lo más dispar, elaboradas por distintas plataformas y organizaciones, en las que se nos muestra cuáles son los países más ricos, qué turistas dejan más propinas, cuáles son las ciudades más peligrosas… Y, por supuesto, cuáles son los países más felices del mundo, una lista recurrente que, año tras año, llega para comparar algo tan abstracto, en principio, como la felicidad de los ciudadanos de distintas naciones.

La OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, es una de las entidades que anualmente publica un estudio sobre los países más felices, aunque, a juzgar por las variables que tiene en cuenta, la felicidad no parece algo tan abstracto. Además de las experiencias positivas y negativas en la vida diaria de los ciudadanos, se miden factores como la educación, el medioambiente, la renta per cápita, la sanidad, el equilibro entre el trabajo y la vida familiar o la situación laboral en los distintos países participantes.

La lista de 2013 acaba de publicarse y, por tercer año consecutivo, la encabeza Australia, manteniendo su posición como el país más feliz del mundo. En la recopilación de las diez naciones más felices de las 34 que participan en el estudio, le siguen de cerca Suecia y Canadá, mientras que en cuarta y quinta posición encontramos Noruega y Suiza. Tras ellos, Estados Unidos, Dinamarca, los Países Bajos, Islandia y, finalmente, en décima posición, el Reino Unido.

¿Cuáles son los factores que convierten a los australianos en los ciudadanos más felices? Dejando a un lado la idílica imagen de playas, sol y espectaculares paisajes, una de las razones clave es, sin duda, que la crisis financiera que afecta a la mayoría de países del globo no ha tenido un impacto tan drástico en esta nación de Oceanía. Como muestra, su tasa de desempleo se sitúa en un 5,5%. Además, nada más y nada menos que un 84% de los australianos afirma, según el estudio, que en su vida cotidiana experimenta más situaciones positivas que negativas. Es innegable, ¡en Australia se respira alegría!

Fuente: CNN

Foto / Reinis Traidas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...